martes, 21 de diciembre de 2010

D´Ambrosio piloto oficial de Virgin Racing para 2011



La escudería Marussia Virgin Racing ha confirmado al belga Jerome D''Ambrosio como piloto oficial y compañero del alemán Timo Glock, en sustitución del brasileño Lucas di Grassi, según informa en un comunicado en su página web.
"El equipo Marussia Virgin Racing está encantado de haber firmado al joven talento Jerome D''Ambrosio para compartir equipo con el piloto líder de la escudería Timo Glock en 2011", indica la nota.
El piloto, de 25 años, participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea y Brasil "exitosamente", según la escudería. Además, estuvo media jornada en el test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi a mediados de noviembre.
D''Ambrosio ha competido las últimas cuatro temporadas en las GP2 Series, anteriormente, corrió en la GP2 Asiática. También ha corrido en International Formula Master, the F3000 Euroseries y la Fórmula Renault. En 2010, además de correr en la GP2 fue piloto de test y reserva de Renault.
El director deportivo de Marussia Virgin Racing, John Booth, reconoció que llevaban tiempo siguiendo al belga. "Cuando le pusimos en el coche para los cuatro fines de semana y el test de Abu Dhabi superó nuestras expectativas. Se integró perfectamente en el equipo. Además, es un chico encantador al que es maravilloso tener cerca", indicó.
Por ello, se ganó el asiento. "Creo que junto a Timo y Luiz tenemos una mezcla perfecta de juventud, experiencia, velocidad y potencial y no puedo esperar para ver qué son capaces de conseguir juntos la próxima temporada", añadió.
Además, Booth calificó "como un excelente trabajo" la labor de Glock en el primer año de la escudería en el ''gran circo''. "Nos ha ayudado a establecer unas bases sólidas para desarrollar el equipo. Esperamos estar en mejores condiciones para proporcionarle el coche que merece para 2011", apuntó.
Por último agradeció a Lucas di Grassi su "importante papel para establecer el equipo". "Le deseamos todos los éxitos en su carrera futura, que no dudamos será apasionante", concluyó.
D'Ambrosio, "encantado"
Por otra parte, Jerome D''Ambrosio, aseguró estar "encantado" por haber logrado "el objetivo de tener un asiento" en la parrilla de la
Fórmula 1. "Cuando llegué al equipo en septiembre, logró todo lo que había esperado", explicó.
"He tenido que pasar un duro test porque había mucha competencia por este asiento. De todos modos, cuando llegué, sentí que había encontrado mi casa. Me siento muy bien en este equipo y es genial formar parte de su futuro", comentó.
Por otra parte, el brasileño Luiz Razia, piloto de pruebas en 2010, asciende al rol de piloto de pruebas y reserva para 2011, informó la escudería.

As


D´Ambrosio nuevo piloto de Virgin, se va fuera Di Gassi a quien la escudería le desea éxito en su futura carrera que no dudan será apasionante, si creen que su futuro será apasionante ¿por qué no sigue?, suerte a D´Ambrosio, el nuevo piloto pprobador será Luiz Razia, otro brasileño

No hay comentarios: