lunes, 13 de diciembre de 2010

Repaso a las normas para 2011

El alerón del antero del Red Bull y más tarde el Ferrari flexionaban demasiado en carrera, lo hemos visto en fotos y en las carreras, y sin embargo, ambas superaban la prueba de flexibilidad, la de los 50 kilos, y a quejas de McLaren se impuso la de los 100 kilos que también superaron Red Bull con alguna dificultad y es que era en dinámica la flexión pero resistían en estática eso puede dar una ventaja en décimas que está dentro del reglamento entre comillas, también con el alerón trasero podría suceder algo similar, así que me alegro de que el alñerón sea móvil así una posibilidad menos de que los más hábiles cuelen décimas, aunque ya encontrarán otra forma.
Alerón más horizontal al suelo para ofrecer menos resistencia al fluido y, por tanto, más velocidad en recta y más perpendicular al mismo para ofrecer más resistencia al aire, menos velocidad punta pero más agrarre para paso por curva, no obstante hay restricciones no se puede usar en las dos primeras vueltas, hay que estar a menos de un segundo del coche de delante y se autorizará su uso al piloto mediante una señal en su volante creo, nada más tocar el freno se desactiva la posibilidad de tenerle horizontal y digo yo si el de atrás tiene permiso para ser más rápido con ese alerón qué sucede con el de delante caso de ser ambos pilotos de la misma zona o no se dará permiso en ese caso, Vettel y Fernado, por ejemplo, ¿par facilitar los adelantamientos jorobarán al que va delante? menuda e puede armar, creo que son los pilotos quienes debe accionar el alerón, creo que deberían explicárnoslo, no la técmnnica si no lo de los permisos mejor.

El kers, ese sistema de recuperación energética. transforma la energía que se disipaba por calor en la frenada en eléctrica y posteriormente en cinética para el motor, regresa, yo creía que lo iba a hacer cuando pesara mucho menos, aún pesa una barbaridad, pero se ha incrementeado el peso permitido al coche por lo que no tendrán los pilotos que estar famélicos, el peso mínimo del monoplaza será de 640 kilogramos, será voluntario tenerlo o no pero parece clara la ventaja de tenerle.

Las cajas de cambio deberán durar una carrera más, cinco carreras deben hacerlo

El safety car no será el incordio que viene siendo ya que si corta la carrera se le puede volver a adelantar y esperemos que especifiquen que sea cuando sucede algo como en Valencia que Fernando se quedó cortado mientras Hamilton se fue y delante Vettel volaba ya, el director de carrera puede cerrar el pit line y esperemos que lo haga, que nadie reposte y que nadie adelante, el coche de seguridad para la seguridad solamente

El 107 de nuevo, ete 107 es que nadie puede superar en tiempo el 107% del tiempo de la pole, yo esto no me gusta ya que se admiten las escuderías hay que apechugar con ellas, cda quien que califique como pueda según sus medios, también no debe quedar fuera una escudería con determonados problemas en determinbada calificación, me parece mejor como ya estaba

Anchura del Pit Line, norma nueva que debemos a Hamilton, ya que d¡ce que se limita la anchura del mismo a un solo coche así no va él, u otro imitador, en paralelo mientras todo el mundo se aparta y que puede provocar un accidente de mucha importancia

Entra Pirelli y lo hace con el regreso de los neumáticos intermedios y parece ser, que Pirelli quiere unos neumáticos menos duraderos que los anteriores que vimos a Vettel con "blandos?" una carrera casi completa y si solamente se va una vez a boxes eso quita mucha emoción a las carreras.

Desaparecen el f-duc y el doble difusor

Creo que Todt intenta, ojalá lo consiga, que veamos más adelantamientos, no se trata que se adelante todo el mundo a todo el mundo que la f1 nunca ha sido así, eso quitaría valor al mismísimo adelantamieto, pero debemos salir de no poderse a sí luego la gloria llega porque sabemos que no es fácil y si podemos ver coches similares con tanto campeón del mundo como hay ahora implicado mucho mejor

5 comentarios:

silf1 dijo...

:s cuantas normas nuevas.. pero hay una cosa que no entiendo y he escuchado mucho, que es eso del 107% o sea en que se basa?? de todas formas presiento que muchas de estas reglas traerán problemas :/

silvo dijo...

Supongamos que la pole se ha hecho en 1 minuto, que son 60 segundos, se aplica el 107% o sea que no se puede exceder ese tiempo en más de un 7 %, 4,2 segundos más, les echan fuera, si habrá lío estoy seguro, bsss silf1

Sonia dijo...

como no, ya empiezan mareándonos con los cambios.Todos los años la misma historia, ¿para cuando un reglamento estable como en el resto de deportes? Si por lo menos hubiera más adelantamientos... pero dado que en los nuevos circuitos es casi imposible adelantar, lo veo dificil por muchos cambios que hagan en los coches.Besos silvo!

silvo dijo...

Tienen manía de cambiar, eo perjudica a las escuderías que más invierten ya uqe cada año tienen que no aprovechar buen lo aprendido el anterior, me parece que Todt quiere más espectáculo y lo busca pero es muy difícil, el utilizar el alerón trasero mvil queda en manos de Whiting, a temblar, besos Sonia!!

Anónimo dijo...

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