martes, 14 de diciembre de 2010

Mateschitz un hombre listo



Mientras Honda, Toyota o BMW no han podido seguir en la F-1, un austriaco de origen croata y cuyos padres eran maestros de escuela, posee dos escuderías. Y una ha ganado los dos títulos de 2010. ¿Cómo es posible que los fabricantes abandonen y una empresa de bebidas energéticas sea la dominadora? Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, ha sido capaz de lograr el reto, equiparable al de ser referencia del deporte mundial gracias a una excelente labor de márketing que asocia juventud, deporte y desafíos.
A sus 66 años, una fortuna de 3.100 millones de euros y el 49% del accionariado de Red Bull (otro 49 es de su socio tailandés Chaelo Yoovidhya y el 2% restante fue un regalo al hijo de éste), Mateschitz ha creado un imperio que se estudia como referencia en algunas universidades de empresariales y que en 2009 vendió más de 4.000 millones de latas en 160 países, todas ellas salidas de la planta central de Salzburgo. Tiene 7.000 trabajadores y una facturación anual de unos 3.430 millones de euros.
Su prodigiosa oratoria, tan reconocible como sus inseparables jeans, esconde a un amante de la privacidad que conserva su casa natal en Sankt Marein im Murztal (dos mil habitantes), que visita tanto como Laucala, la isla privada que adquirió en Fiji. La expansión parece no tener fin para este amante de la aviación, que ni fuma ni bebe, y que tiene una máxima en la relación con sus empleados: "Somos una familia y aquí siempre puedes decir la verdad. Si alguien es idiota, debes llamarle idiota". No parece irle muy mal.

Claves del fenómeno Red Bull
Origen. Mateschitz trabajaba en 1982 para Blendax, compañía alemana de cosméticos, y probó el 'Krating Daeng' en Tailandia, que ayudaba a evitar el jet lag. Cuando leyó en 'Newsweek' sobre la gran fortuna del inventor de la bebida energética 'Lipovitan', Dietrich ató cabos. Se asoció con el productor tailandés y ahí comenzó todo.
Responsabilidad. Es la clave para elegir perfiles en sus proyectos. Cree que si alguien es responsable ya no hará falta ningún tipo de control más para que desarrolle sus funciones. Esta idea le viene de su fuente de inspiración, el psiquiatra y superviviente del Holocausto judío, Viktor Frankl.
Jóvenes pilotos. Red Bull tiene un programa de desarrollo de talentos que está dirigido por Helmut Marko. Por él han pasado pilotos como Vettel o Alguersuari, y actualmente tiene cuatro: Carlos Sainz Jr., Daniel Ricciardo, Jean Eric Vergne y Daniel Kvyat.
Multidisciplinar. Además de la F-1 y los deportes extremos, Red Bull está muy presente en el motociclismo, los rallys, el fútbol, el hockey sobre hielo y patrocina individualmente a más de trescientos deportistas.

As


Dietrich es un hombre con visión, además de poseer el dinero suficiente como para poder llevar dos escuderías, ha sabido llevar una a ser campeona del mundo, tiene el mejor diseñador de la f1 y controla a buenos pilotos de futuro, aquí vemos un poco más como es este hombre

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