viernes, 17 de diciembre de 2010

Doblete español en los 800 libres del Mundial de piscina corta



Erika Villaecija se proclamó campeona del mundo (8:11.61) y Mireia Belmonte (8:12.48) subcampeona en la final de los 800 libre de los Mundiales de piscina corta que se están celebrando en Dubai. La estadounidense Kate Ziegler completó el podio con su bronce (8:12.84).

Villaecija, nacida en 1984 en Barcelona, también mejoró el récord de España que estaba en su poder con un registro de 8:12.40 logrado en los Campeonatos de Europa de Debrecen (Hungría) el 14 de diciembre de 2007.

La nadadora de Barcelona se pegó al comienzo de la final a la danesa Lotte Friis, que competía junto a ella, y se mantuvo en la segunda posición hasta antes del paso por el 650 cuando rebasó a la nórdica, mientras que Ziegler permanecía en la tercera plaza, pero muy cerca de las dos primeras.

Villaecija, la mejor nadadora española de la última década, ya no abandonaría la primera medalla de oro mundial de su carrera deportiva.

Tercera presea para Belmonte
Por detrás, Belmonte, bicampeona del mundo el miércoles en Dubai en los 200 mariposa y los 400 estilos, remontaba desde la sexta posición con una extraordinaria fuerza dando cuenta progresivamente de la chilena Kristel Kobrich, las australianas Blair Evans y Katie Goldman, Friis y Ziegler.

Desde el paso por el 450, Belmonte, nacida en 1990 en Badalona (Barcelona), fue siempre la más rápida de las siete competidoras y de haber tenido más metros probablemente hubiera cogido a su rival y compatriota.

Friis fue finalmente cuarta con 8:12.84 en una distancia en la que el récord del mundo lo tiene la italiana Alessia Filippi, desde el 12 de diciembre de 2009 con un tiempo de 8:54.53 en Rijeka (Croacia).

Cinco medallas hasta ahora
En total, España suma cinco medallas gracias también a la plata lograda esta misma tarde por Aschwin Wildeboer en los 100 espalda.

Marca

Mirteia consigue su tercera medalla,las otras dos de oro y esta de plata en los 800 lobres, Ereika es oro por fin y mira que lo ha perseguido,mientras Aschwin se hacía con la plata en los 100 espalda ENHORABUENA a los tres

No hay comentarios: