miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fernando: "Creo que lo que ocurrió en Abu Dhabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail"



Pasada ya la marejada del naufragio en Abu Dhabi, hace dos semanas, Fernando Alonso hace balance de la temporada. El asturiano aseguró que su primer año en la 'Scuderia' "es inmejorable", pese a que dejase escapar la oportunidad de sumar su tercero título mundial en la última prueba del campeonato. Además, aseguró que se retirará vestido de rojo, eso sí, dentro de diez años.
En declaraciones al programa 'Al Primer Toque', de 'Onda Cero' Alonso señaló que "quizás" le gustaría que Flavio Briatore fuera de nuevo tu patrón, y que "nunca" regresaría a McLaren, en donde estuvo en 2007 y se marchó antes del vencimiento de su contrato. Ni siquiera se habría quedado en el equipo británico aunque este año hubiese ganado el título. El español aseguró que se retirará como piloto de Ferrari y que espera seguir en el campeonato "bastante; diez años".
"Los primeros días siempre piensas en la carrera. Después ya empiezas a centrarte en el siguiente objetivo. De todos modos, el balance de mi primer año en Ferrari es inmejorable", manifestó el piloto ovetense en declaraciones al programa 'Al primer toque' de 'Onda Cero', recogidas por Europa Press.
"Me quedé triste al acabar la última carrera, pero sólo fueron los primeros minutos, luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010 y por recobrar sensaciones que había perdido en los últimos dos años", explicó el asturiano.
Además, sobre el posible error en el que pudo incurrir Ferrari en el
Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso lo valoró desde una óptica distinta. "Sabiendo el resultado final, siempre piensas que se pueden cambiar cosas, pero eso sería tremendamente injusto porque todos las hubieran cambiado", dijo.
"También Red Bull, cuando en
Corea no acabaron sus dos coches. Si no hubiera pasado aquello no hubiéramos llegado a Abu Dhabi en condiciones de luchar por el título. Por eso no nos podemos arrepentir de lo que hemos hecho en 2010", comentó el ex de Renault y McLaren, entre otras escuderías.
El piloto español de Ferrari cree que es más difícil lidiar con Ron Dennis, patrón de McLaren, que con Charlie Whiting, director de carrera en el Mundial. A la pregunta de si ha preferido que el alemán Sebastian Vettel haya logrado el campeonato en lugar del británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "Sí, mejor".
Por otro lado, el español de Ferrari evitó acercarse a la teoría que asegura que Red Bull tendió una trampa a la marca italiana con el objetivo de desviar la atención. "No me lo creo. Se ha hablado mucho y se habla mucho y seguramente Red Bull ha intentado hablar de todo esto y de si habían puesto un cebo y Ferrari cayó. Cuando hablas hay que saber ganar y mantener la calma", comentó.
"Hay que darles la enhorabuena, pero creo que lo que ocurrió en Abu Dhabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas. Luego que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado", añadió.
Aún así, Alonso reconoció la superioridad de Red Bull durante el curso. "Fueron los dominadores claros en 2010, no hay que esconderlo, lo admitimos. Ferrari seguramente no ha sido tan competitivo en algunos circuitos como los Red Bull, pero gracias al trabajo del equipo y a la manera de afrontar las carreras hemos logrado buenas posiciones", aseveró.
"El reto el año que viene es tener un coche competitivo a la altura de Red Bull o mejor porque es lo que se espera siempre de Ferrari. Con eso podremos optar al campeonato mucho más fácil", respondió el bicampeón mundial.
'Decisiones difíciles se han tomado todo el año'
Además, Alonso se refirió a la decisión del último Gran Premio con su entrada a boxes para cambiar neumáticos. "Abu Dhabi es una carrera muy llamativa porque es la última del campeonato. Mucha gente estaba con los ojos puestos en esas carrera, pero decisiones se han tomado a lo largo de todo el año y algunas muy buenas", dijo.
"En Monza, la misma gente me hizo entrar en boxes una vuelta detrás de Button, hicimos un súper cambio de neumáticos, salimos primeros y ganamos el
Gran Premio de Italia. Sin esas estrategias y detalles no hubiésemos hecho la remontada que hicimos durante el campeonato. No se si seguirán el año que viene las mismas personas o no", agregó.
Y es que Alonso está satisfecho por su primer año en Ferrari. "En 2009 sólo hice un podio y Ferrari sólo fue regular con un coche no demasiado competitivo. En 2010 nos presentamos bastante fuertes en la primera carrera, ganamos cinco grandes premios y sumamos una buena cantidad de puntos", comentó.
"Yo llegaba a un mito como es Ferrari y siempre tienes curiosidad de ver cómo es el equipo, cómo te adaptas... Ha sido todo mucho mejor de lo pensado en la gran familia de Ferrari, que me ha acogido desde el primer día como si fuese un veterano. Ha sido un año maravilloso para mí", sentenció.


elmundo


Fernando ya piensa en diez años más, había dicho que un tercer campeonato como Senna y retirarse pero está muy contento en Ferrari y no quiere volver a McLaren aunque reconoce que Whitmars es mejor que Ron, prefiere la victoria de Vettel a la de Hamilton, no se cree, yo tampoco lo llevo afirmando hace tiempo, que lo de Webber haya sido táctico, fue que tocó el muro y un pinchazo lento le hizo ir a boxes, que no saque pecho Horner que no tragamos, eso es Fernando un coche más competitivo y se van a enterar, vamos que comienza otro año y hay que no ir detrás, es clave

2 comentarios:

cavallino dijo...

Hola, silvo!

Yo sí creo que Red Bull aprovechó el toque de Webber para meterle rápidamente en boxes y ver si Ferrari les copiaba creyendo que era cosa de estrategia. Ferrari les copió y cayeron en la "trampa" que no fue premeditada por parte de RB, pero que desde su muro, aprovecharon las circunstancias para hacer picar al rival.

Lo que no creo es que el enfrentamiento de Webber con su equipo y con su compañero fuese teatro para engañar a Ferrari. Lo que pasa que ahora queda muy bien decirlo para para ridiculizar al rival una vez que han sido ellos los que han ganado.

Un abrazo!

silvo dijo...

Pienso que no pensaban meter a Webber en boxes tan pronto y ese toque ha sido quien ha decidido y no Horner y me molesta que quiera apropiarse de una estrategia que no ha diseñado, lo de Webber me tiene muy cabreado le tengo por derio, no creo que haya colaborarado y no entiendo que vaya diciendo que sí lo ha hehco, sigo esperando a ver qué dice más adelante, un abrazo cavallino