jueves, 16 de diciembre de 2010

Alonso y Massa empezarán en igualdad en 2011



Luca Cordero Di Montezemolo se reunió ayer con un selecto grupo de prensa extranjera, entre la que se encontraba MARCA, para celebrar la tradicional comida de Navidad en Maranello. El presidente de Ferrari lo tiene claro, para él Fernando ha demostrado lo que esperaban de él: "Lo ha hecho muy bien y no me ha sorprendido. No ha sido de los que traen la maleta el viernes y se van el lunes de los circuitos, esos no me gustan, sino que se ha volcado, tanto en los circuitos como en la fábrica".

El presidente de Ferrari, con fiebre y manejando un vetusto Nokia de hace más de un lustro, reconoció que habrá cambios en el equipo, aunque sin vincularlo directamente a lo ocurrido en la última carrera: "En Ferrari creemos en la estabilidad, desde 1997 apostamos por ella, pero eso no implica bloquear el equipo, me gusta abrir la ventana de vez en cuando, que entre aire fresco, hay que hacer ajustes". No dio nombres pero sí recalcó la importancia que tendrá el reciente fichaje de McLaren, Pat Fry, un ejemplo de que no todos los refuerzos tienen que ser de la casa.

Montezemolo quiso desdramatizar lo ocurrido en Abu Dabi, aunque reconoce que fue una gran desilusión: " Vosotros lo vistéis, muchos mecánicos llorando, tras un gran trabajo todo el fin de semana. En un circuito donde era casi imposible adelantar, con el gran rival Webber detrás, a Fernando le habría valido con hacer de taxista para ser cuarto... pero cometimos un error. Esto es deporte", valoró. “Para mí fue peor que lo de Abu Dabi lo que pasó con Massa en 2008, porque entró en meta campeón y un minuto después ya no lo era. Lo de Fernando, desde mitad de carrera se vio ya que estaba perdido", confesó.

Por primera vez en mucho tiempo, y ahora que la FIA ya ha eliminado la prohibición de las órdenes de equipo, Ferrari reconoció que lo ocurrido entre Schumacher y Barrichello en Austria 2002 pudo ser un error. "Creo que lo fue, era demasiado pronto, la sexta carrera, pero lo de Alemania no. Fernando era más rápido que Felipe. Lo que es ridículo es hacerlo en las primeras carreras del año”.

Por último Montezemolo mandó un mensaje a sus pilotos: “Quiero a dos pilotos peleando por el campeonato y si uno no puede, pues igual le cambio. No quiero a nadie frustrado desde la primera carrera. Esto es muy importante y por eso desde el principio el equipo les dará a sus dos pilotos la mejor situación posible, pero en la segunda parte de la temporada habrá que tener la mente abierta y que los pilotos sepan qué hacer en caso de necesidad”.

Respecto al futuro de la competición, Montezemolo habló de tres posibles escenarios para la F1 a partir de 2012. El primero sería renovar con CVC, dueños actuales de la F1, con Bernie Ecclestone de gestor del campeonato. El segundo, hacer otra competición con otros nuevos gestores y ya se vería con qué nombre, y la tercera hacer una especie de NBA, gestionada por los propios equipos, pero también con Ecclestone al frente el tiempo que pueda.

Marca

El Presi habla claro, comenzarfán en igualdad de condiciones los dos pilotos y no quiere a nadie desmotivado, aviso a Massa, también acierta en lo de que a Fernando le hubiera bastado con ir de taxista ya que Fernando era campeópn el Sábado dado donde se colocó y lo estropearon el domingo, me alegro de la llegada de Fry es uno de los muy buenos, como no iban a llorar los mecánicos todo el año trabajando duro y se estropea en la última carrera, creo que seguirán con el mismo tipo de competición mientras Ecclestone esté ahí

4 comentarios:

silf1 dijo...

bueno si lo dice el jefe, esperemos qeu sea asi.. igualdad, y despues bueno el que lo haga mejor se apoya, así es la vida. saludos!!

silvo dijo...

Eso es, comienzan igual con cero puntos, cuando uno se destaque hay que apoyarle, así debe ser, mientras a darles un cohe muy b ueno ya uqe cuanto mejor sea el coche más se puede presumir de igualdad, que le pregunten a Horner, bsss silf1

Anónimo dijo...

este tio habla por decir algo y que lo publiquen, el caso es estar en los medios. acaso alguien duda que en las primeras carreras todos tienen las mismas posibilidades

silvo dijo...

No se yo si en todas als escudserías comienzan con las mismas posibilidades, saludos anónimo