sábado, 18 de diciembre de 2010

Mireia tres oros y una plata,



La badalonesa Mireia Belmonte completó una sobresaliente actuación en los Mundiales de Natación de piscina corta de Dubai 2010 con el oro en los doscientos metros estilos, en los que además estableció un nuevo récord de España con un tiempo de 2:05,73 minutos y elevó su cosecha personal en el campeonato a cuatro metales.
Belmonte ha subido al podio en las cuatro finales que ha disputado en Abu Dabi. El oro de los 200 estilos se confirmó con un crono de 2:05,73 minutos que le valieron para superar a la china Shiwen Ye (2:05,94) y a la estadounidense Ariana Kukors (2:06,09).
La española ha obtenido unos magníficos resultados en este campeonato: tres oros -doscientos metros mariposa, cuatrocientos y doscientos estilos- y una plata -ochocientos metros, donde el oro correspondió a Erika Villaecija-.
Plata compartida para Wildeboer
La otra medalla del día para España, que suma un total de siete a falta de una jornada para la clausura de la competición, corrió a cargo de Aschwin Wildeboer, que ganó la plata en los cincuenta metros espalda (23,13 segundos) compartida con el chino Xiaolei Sun, ya que el marcador electrónico no permitió distinguir cuál de los dos había tocado antes.
Wildeboer terminó por detrás del ruso Stanislav Donets, plusmarquista europeo de la distancia, que coronó el podio con un tiempo de 22,93 segundos. El sabadellense se quedó a seis centésimas del récord nacional y fue tres centésimas más rápido que el ganador del bronce, el francés Camile Lacourt.
"Como dije el viernes, los 50 son el máximo esfuerzo. Sabíamos que el ruso estaba nadando muy rápido, pero el segundo y el tercero estaban muy abiertos y yo realmente sólo quería hacer un final rápido", dijo el español, quien ya ganó el bronce en los 100 metros espalda.
Además, el venezolano Albert Subirats se proclamó campeón del mundo en los cincuenta metros mariposa al establecer un tiempo de 22,40 segundos, tres centésimas menos que el segundo clasificado, el ucranio Andrii Govorov.
El bronce fue a parar al alemán Steffen Deibler, que fijó un crono de 22,44, sólo una décima más que Govorov. El español Rafael Muñoz terminó sexto con 22,77 segundos.


elmundo


Mitreia ha sido una auténtica reina en estos mundiales de natación, ya tenía dos oros ( en doscientos metros mariposa, cuatrocientos mariposa y una plata en los ochocientos metros estilos prueba que ganó nuestra Erika), ahora suma el oro en ochocientos estilos, por su parte Aschwin era plata en en espalda y ahora ha sido plata en cincuanta también


ENHORABUENA CAMPEONES

No hay comentarios: