viernes, 10 de diciembre de 2010

De la Rosa: "No voy a arrojar la toalla"



Pedro de la Rosa reconoció en Madrid que "sin un patrocinador detrás es muy difícil encontrar un volante para la próxima temporada". No obstante, el ex piloto de McLaren y Sauber aseguró que "la pasada temporada lo tenía bastante más difícil". "Pero al final lo conseguí, por lo que no voy a arrojar la toalla y menos con la oportunidad que me ha dado Pirelli", dijo.
Precisamente de su trabajo como piloto probador de Pirelli, Pedro de la Rosa explicó que "éstos neumáticos son completamente distintos a los Bridgestone y la verdad es que Pirelli está haciendo un trabajo impresionante, cambiando completamente todo, tanto en lo que se refiere a carcasas como a los compuestos si bien es cierto que ahora buena parte del trabajo se está centrando en los neumáticos traseros".
"La verdad es que comparar unos neumáticos y otros es absurdo, puesto que son completamente distintos y el trabajo de Pirelli se está haciendo muy bien, por esa razón ahora nos vamos a Bahrein, buscando el calor", adujo De la Rosa. "El campeonato del mundo va buscando el calor en cada uno de los puntos en los que se disputa una carrera y por eso es importante trabajar en condiciones de altas temperaturas, pues si no entrenas buscando el calor al final puedes tener un problema", aseguró.
"Nosotros, con Pirelli, teníamos la oportunidad de entrenar más días en Europa o menos en Bahrein, por una cuestión de presupuesto y, al final, hemos optado por ir a Bahrein, ya que consideramos que es muy importante", explicó Pedro de la Rosa sobre su trabajo con el fabricante italiano de neumáticos. A colación de los neumáticos y de las opciones de las escudería con la llegada de Pirelli al campeonato, Pedro de la Rosa comentó que "los equipos que se adapten más rápido a los nuevos neumáticos tendrán más posibilidades de destacar y sacarán más y mejor partido al rendimiento de los mismos".
"Será importante saber interpretar cuanto antes los nuevos neumáticos y carcasas por lo que en este momento no tengo ni idea de cuales pueden ser las escuderías que lo logren", reconoció. "Aunque no soy muy bueno para las predicciones, nunca se me han dado bien, en la Fórmula Uno siempre han estado delante los equipos que más regulares se han mostrado a lo largo de las temporadas y de los años y quizás por eso siempre hay que contar con Mclaren, Ferrari y, obviamente, Red Bull, que ha sabido hacer un coche muy competitivo", aseveró Pedro de la Rosa.


Marca


Pedro nos habla de lo difícil que es encontrar asiento cone sto de tener que llevar dinero, pero nos explica su importancia para un volante, nos habla de su conocimiento de los neumáticos nuevos y hace bien ya que es muy cierto yo a eso le añado, su saber estar, su muy bien conducirse fuera y dentro del coche, su conocimiento para la evolución de un coche clara mente demostrada, si no encuentra plaza es que ya solamente interesa el dinero, solamente hablo de algo que todos sabemos y que se merece este grande

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Es una pena que toda la gente que estamos con Pedro no seamos suficiente aval para él; este año tiene además toda la información de Pirelli y eso seguro que le hace ser aún más deseable para cualquier equipo; para colmo de males Hispania asoma por el horizonte con problemas económicos, lo que le cierra esa puerta también.

silvo dijo...

No se si encontrará plaza, debería tenerla ya que aporta muchísimo pero sabemos que se pide mucho dinero, Hispania le pedía ocho millones, en fin no se si lo conseguirá pero se merece un volante y es un activo muy importante para cualquiera, saludos Jose Luis

cavallino dijo...

En el caso de Pedro, su experncia tanto personal como la adquirida siendo probador en McLaren deben pesar mucho. Si a ello añadimos el conocimiento que tiene ahora sobre el comportamiento de los Pirelli, yo creo que hay buenas expectativas para él.

Un abrazo!

silvo dijo...

Este hombre es un chollo para cualquier escudería, ya le querría yo en Ferrari con Fernando, un abrazo cavallino