domingo, 5 de diciembre de 2010

A Max le parecen muchos 20 grandes premios



Estados Unidos y Rusia se incorporarán al calendario en el futuro próximo con nuevos grandes premios, lo que ha provocado la reciente reflexión de Sir Frank Williams según la cual el veterano jefe de equipo prevé un calendario de 22 carreras en breve.
"Para mí personalmente, es demasiado", declaró Mosley al diario alemán 'Welt'.
"En mi opinión son demasiadas tardes de domingo como para esperar que la gente las dedique a la Fórmula 1. En algún punto, empieza a ser pesado".
"Y luego si empiezas a saltar una carrera aquí y allí puede convertirse rápidamente en un hábito y agravarse en términos de audiencias televisivas", agregó.
Mosley, cuyo sucesor como presidente de la FIA es el anterior jefe de Ferrai Jean Todt, está también preocupado, ya que, según él, los presupuestos de los equipos son aún demasiado elevados.
"En enero de 2008 advertí que sin reducción de costes no serían sólo los equipos pequeños los que tendrían problemas", aseguró el británico de 70 años.
"Ha llegado: Honda, BMW, Toyota y Renault se han marchado porque los presupuestos son desproporcionados".
"Esto continúa siendo cierto y me preocupa", admitió Mosley.
"Existe el riesgo de una crisis a corto plazo", insitió. "Actualmente se está celebrando la que ha sido una gran temporada, pero el futuro se presenta sombrío".
"Para 2011 necesitas 100 millones de dólares, con 30 o 40 de Bernie Ecclestone, quizás de 20 a 25 de los patrocinadores o los pilotos. Diría que seis equipos están esperando a ver de dónde sacan el resto".
"Es bastante posible que perdamos dos o tres equipos", advirtió Mosley.
Su última actuación como presidente de la FIA fue atraer nuevos equipos privados con presupuestos muy reducidos, pero Lotus, Virgin y HRT han sido criticados por su falta de competitividad.
"No estoy de acuerdo", explicó Mosley. "Necesitan que se les dé tiempo para mejorar".
"El desarrollo de Virgin ha sido total y absolutamente revolucionario. Su coche fue construido completamente sin un túnel de viento y eso es una advertencia para las preferencias de McLaren, porque sus túneles de viento consumen como un pequeño pueblo".
"Por otro lado, Virgin desarrolló un coche sólo con simulación por ordenador y sólo es dos o tres segundos más lento".
"Nadie puede argumentar que el enorme coste de un túnel de viento está justificado".
Mosley señaló que una solución para la galopante crisis sería un presupuesto limitado para 2012 y 2013, obligando a los equipos a apretarse los cinturones inmediatamente.


thef1.com


No se si son demasiados grandes premios 20, para mí se que no lo son pero para la mayoría pueden serlo no lo se, pero si se que se debe dejar trabajar a quiene stá dentro, ahora es Jean quien está en la federación y Bernie, que ya estaba antes, en eso del negocio de la f1, para la prtóxima temporada se necisitan millones que puede que no posea todo el mundo pero no por eso la F1 debe ser una competición devaluada, hay que buscar soluciones intermedias, sí., lñas nuevas se las ha dejado entrar y debe dárseles tiempo, coincidimos una vez (espero que no sirva de precedente), Virgin ha comenzado pegando las piezas con loctite jaja, pero ahí está, hace falta el túnel de viento es fundamental, aquí se busca una décima y eso no sale del PC, aunque Virgin haya podido competir pero ha sido última, le veo obsesdionado con el apretarse los cinturones, apriétese el suyo ..., voy a volver a callarme, se ha ido ya así que déjenos en paz

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