lunes, 20 de diciembre de 2010

Jaime no vence por quedarse sin frenos



La victoria estaba ahí, a tiro, a sólo ocho vueltas. En este caso sí que lo importante era participar pero, claro, a ninguno de estos chicos les amarga el dulce de un triunfo, incluso en una pachanga. Jaime Alguersuari quería acabar el año con ese éxito en el 'Desafío de las Estrellas', la carrera de kárting que cada año Felipe Massa organiza en Florianópolis (Brasil) con fines benéficos.

Y lo tuvo en la mano. El catalán ya había sido el más rápido en el entrenamiento previo a las carreras, clasificándose cuarto en la primera manga del día, que ganó otro piloto de F-1 , Lucas di Grassi. El momento de la revancha era la carrera final, en la que partía cuarto para ponerse en cabeza sólo cuatro vueltas después. Su ritmo era el más alto en pista y con un crédito de ocho décimas por vuelta consiguió una cómoda ventaja sobre sus seguidores... pero no fue suficiente.

Cuando ya sólo le faltaban ocho vueltas para ver la bandera de cuadros, las pastillas de freno de su kart se deterioraron de forma alarmante, lo que le impidió mantener su posición. Perdía dos segundos por vuelta y tuvo que ceder hasta acabar octavo en una carrera que ganó la brasileña Bia Figueiredo, piloto de la Indy.

Pese a todo, Jaime estaba satisfecho con su actuación: "He tenido la victoria en la mano, pero lo importante ha sido participar en esta carrera, sentir que, pese a la competitividad de la F-1, todavía hay momentos en los que priman la cordialidad y el compañerismo. Volveré en 2011".

As

Jaime iba a vencer cómodo pero acabó octavo en la carrera de kart que organiza Massa, cuando le den un Red Bull se va a enterar todo el mundo el pilotazo que es

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Con un poco de suerte a mediados de temporada lo suben a RB pata negra. Al menos eso espero.
Saludos

silvo dijo...

Esperemos que consiga esa plaza y le veremos peleando en cabeza, saludos Primo de Anónimo

pulguitaatodogas dijo...

Hubiera sido bonito que escribiera su nombre junto al de Massa y Schumacher, anteriores vencedores. Como dice Primo de Anónimo, el año que viene en RB.

silvo dijo...

Casi lo consigue, no será este año seguramente pero para el siguiente que se preparen todos en Red Bull, incluido Vettel, saludos Jose Luis