El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se ha reunido hoy en Montecarlo.
Sin embargo se recuerda a los equipos que de acuerdo al 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.
El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:
- Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos
- Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.
- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad.
- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.
- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.
- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.
- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.
- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.
- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.
- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.
Sin embargo se recuerda a los equipos que de acuerdo al 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.
El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:
- Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos
- Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.
- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad.
- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.
- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.
- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.
- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.
- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.
- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.
- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.
As
Bueno ya está se pueden dar órdenes de equipo en la f1 de nuevo, fuera máscaras, a ver si Max Mosley se deja de acordar de lo de Alemania de este año ya de una vez.
En cuanto a lo de actualización de sanciones de los comisarios y la revisión de la condución y comportamiento de los pilotos debe ser ajustar mejor las sanciones a lo que acontece en pista ya que hay que mejorar la sintonía entre el suceso y la repercusión del castigo lo malo es que Whiting tenga margen que el resultado final ya le hemos visto desde hace dos años,
El director de carrera puede cerrar boxes por seguridad y esperemos lo haga cada vez que salga el safety car a pista que ese coche se pone para seguridad no para alterar la marcha de las carreras
La penalización a los que no utilicen los dos compuestos para seco ya la había, habrá neumáticos intermedios,la caja de cambios debe aguantar una carrera más, salvo que sea Hamilton jaja, se aclara cuando se puede adelantar al coche de seguridad, esto es para Hamilton también ja
Sse aclara cuando se podrán utilizar los alerones traseros móviles que, parece ser, se podrá cuando se esté a menos de un segundo del coche que le precede y con algunas restriciones más, de todas formas tiempo tendremos de verlas con más detalle y comentarlas y mejoras de seguridad en el coche.
En cuanto a los motores y para 2013 vendrán los turboalimentados 1600 cc y con biocombustible, se limitará el número disponoble a cinco y en 2014 a cuatro, así que habrá que trabajar muy duro en el tema motor para no prder`potencia y en su fiabilidad
12 comentarios:
no les queda otro remedio o quitan los equipos o dejan las ordenes sino para que sirve tener mas de un coche sino se puede hacer equipo. Vaya lumbreras por hacer lo que es logico
Lo de cerrar el pitlane estando el Safety en pista me parece correcto, por lo menos hasta que estén todos los coches alineados tras el.
El alerón trasero móvil va a ser el nuevo lío del año y seguro que antes de Bahrein va a dar mucho de que hablar. Estoy deseando ver que se inventan Newey y Brawn con esta novedad, pero que no inventen mucho que sino se le quita la gracia al campeonato.
saludos
es q esto era la peor hipocrecia del mundo.. todos hacian prdenes y despues se daban golpees de pecho, pero q no se pdepraven tampoco, y quieren pisotear a algunos pilotos los jefes de equipo.. q sea moderado en casos necesarios la orden
Se hicieron, las órdenes de equipo, se havcen y se harán, así que lo mejor es permiturlas, saludos anónimo
Hay que conseguir que el safety no estropee el orden de las carreras, está para seguridad no para barajar.
Si ese alerón trasero puede dar mucho juego en manos de Adrián,van a consentirle con restricciones, veremos el resultado porque es una clave muy importante, saludos Dani
Estimado Silvo,
Las prohibiciones de órdenes eran una hipocresía que todo el mundo se saltaba. Mas miedo me da el que sigan dejando manos libres al querido Whiting, porque nunca fue muy listo en esto de sancionar de forma ecuánime
Saludos
Exacto silf1 todo el mundo las hacía, así que se acabó el penar el no disimule en lugar de la acción, muy cierto también lo que apuntas que no masacren a ningún piloto todos deben tener opciones al menos de mano, bsss
Al menos no escucharemos ciertos mensajitos en las radios que ya eran cansinos, a Whitting le tengo pánico, saludos Primo de Anónimo
Me alegro de que la FIA legalice lo que hacian todos los equipos. Las órdenes de equipo no son santo de mi devoción, pero comprendo que tratándose de un deporte de equipo tienen que existir.Solo espero que Ferrari no necesite tirar de ellas en un buen tiempo.
Besos silvo!
Lo que no se puede es tener órdenes delante de las narices y lo saben, igual que saben lo de Ferrari y no pase nada salvo no disimulando, así todo el mundo sabrá a qué atenerse, besos Sonia!!!
No, si aclarar el reglamento está genial, la historia está en cómo se aplica luego, que es donde viene el lío.
Sobre las órdenes de equipo, me gustaría creer que servirá para algo el permitirlas para que los equipos no tengan que andar disimulando, pero estando ese artículo 151c tan tremendamente ambigüo, siempre podrán valorar según convenga qué órdenes son aceptadas y qué órdenes de no, y los criterios para decidir cuáles no atentan contra el deporte y contra la dignidad de los deportistas, variarán dependiendo del caso. Esto es especulación total, pero es que viendo lo visto... es difícil esperarse otra cosa.
Un abrazo, silvo!
Sí, todo lo que sea depender de Whiting es un peligro, el 151c no debería interferir en las órdenes de equipo salvo que sean órdenes antirreglamentarias que un compañero deje pasar a otro deberemos y la FIA debería verlo normal, veremos como funciona todo el próximo año, un barazo y gracias cavallino!!!
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