lunes, 6 de diciembre de 2010

Webber corrió las últimas cuatro carreras con un hombro roto



Mark Webber reveló que corrió los cuatro últimos Grandes Premios del año con un hombro roto.El australiano de 34 años sufrió la fractura en un accidente con su bicicleta de montaña a principios de octubre en su país, según informó la emisora británica BBC.
Webber mantuvo la lesión en secreto a su jefe en el equipo Red Bull, Christian Horner, y sólo se lo dijo a su fisioterapeuta, Roger Cleary, y al jefe médico de la Fórmula 1, Gary Hartstein.
En el momento del accidente, Webber lideraba el campeonato del mundo con 11 puntos de ventaja sobre el Ferrari del español Fernando Alonso y con 21 sobre su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que al final fue el campeón del mundo.
Webber dice en su libro 'Up Front - 2010, A Season To Remember' que sufrió la lesión una semana antes del Gran Premio de Japón cuando hizo una excursión en bicicleta con un amigo.
"De repente se cayó delante de mí y no podía hacer otra cosa que salir disparado hacia delante. Sufrí lo que llaman la fractura del esquiador en mi hombro derecho", revela.La fractura no tuvo que ser tratada. Webber recibió inyecciones de cortisona antes de las carreras de Japón y Corea del Norte para aplacar el dolor.
Es la segunda vez en poco menos de dos años que Webber sufre una lesión por un accidente con su mountain bike. En noviembre de 2008 fue golpeado por un coche en Tasmania y sufrió una fractura en su pierna derecha, así como en su hombro derecho, lo que le impidió participar en los tests de pretemporada.
Según la BBC, en aquella ocasión también mantuvo en secreto la lesión del hombro tanto al público como a su equipo. Webber no cree, sin embargo, que su lesión influyera en la pérdida del título.


elmundo


De ser cierto esto no se como se pudo aguantar, incluso infiltrado, las fuerzas G que acusa el cuello también afectan al resto del cuerpo, en cuanto a no decírselo a Horner ha hecho bien pues no hubiera peleado por su título, que al final no consiguió pero si estaba en la pelea y mejor situado que Vettel, hasta el final, Horner no se entera de una y se calla cuando dicen que fue un gran estratega en Abu Dhabi, un apena ya que había tenido otro accidente antes de comenzar la temporada, el año que más necesitaba de buen estado físico no estaba bien del todo

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Pues que se ande con cuidado, que cualquier justificación puede ser buena para echarle... y ahora podrán decir que han perdido la confianza en él.

silvo dijo...

No se como se ha filtrado esto, no le conviene nada a Webber, no se como les sentará a Horner, Marko y compañía, saludos Jose Luis

cavallino dijo...

El amor entre las bicis y Webber es imposible, ¿eh?

silvo dijo...

Eso parece cavallino, se cae y se accidenta, un abrazo