viernes, 10 de diciembre de 2010

Prost:"Esos son los hechos. Nosotros (Francia) hemos tocado fondo”



Alain Prost ha admitido su enorme decepción por la cada vez más escasa implicación de Francia en la Fórmula 1. El pasado mes, el cuatro veces campeón del mundo aseguró sentirse frustrado con la negativa del país de regresar al calendario de grandes premios y la falta de pilotos franceses en la parrilla.
Ahora 'lamenta' la decisión del fabricante Renault de vender las acciones que aún conservaba del equipo de Enstone, por lo que en 2011 pasará a ser simplemente suministrador de motores.
"Esos son los hechos. Nosotros (Francia) hemos tocado fondo”, opinó Prost, cuyo propio equipo, con base en Guyencourt, se vino abajo hace diez años.
“Puedes ser optimista y esperar que la gente se dé cuenta de que no es una cosa buena para un país con tradición automovilística como Francia. Así que quizás se implementen medidas o estrategias para que las cosas vuelvan a la normalidad, quizás incluso mejor que en el pasado”, indicó a ‘Auto Hebdo’ en un evento celebrado en París.
“Pero ahora mismo es extremadamente difícil porque nuestro país se ha hecho un poco ‘anticoches’ -prosiguió Prost-. Las compañías y marcas no tienen el deseo de invertir en la Fórmula 1”.
“Que no haya Gran Premio de Francia es una cosa, pero que no haya pilotos franceses es un gran atraso”, confesó. “Eso es lo que atrae el interés de la gente hacia el deporte”.
Por otro lado, Prost admitió que su mayor lamento es que la situación ha evolucionado lentamente y por tanto, seguramente sin el desconocimiento de las autoridades. “Para mí no es una sorpresa y no era inevitable”.
Su última queja es que, en 2011, no habrá equipos franceses a consecuencia de la venta de las participaciones de Renault en el equipo de Enstone para dejar vía libre a la compra por parte de Lotus.
“El equipo Renault fue parte de la historia y herencia común, así que cuando pierdes eso es difícil recuperarte”, lamentó Prost.
“Por supuesto que está muy bien ser suministradores de motores, pero creo que es una pena (la marcha de Renault como propietario). Aunque también entiendo la necesidad de reducir gastos”.
“Pero ahora va a ser más difícil incluso para Francia y los pilotos franceses”, finalizó.

thef1.com

Habla el piloto más fino, !qué manos! que ha habido en la F1 y no me extraña que se queje ya que su país está desapareciendo cada vez más de la F1, en pilotos y ahora en escuderías, además del circuito desaparecido ya, tiene razón en lo de que tener pilotos, circuito y escudería atrae gente, éramos 250.000 en España en la F1 antes del fenómenoso y llegamos a pasar de sies millones y medio, sabe de lo que habla es uno de los auténticamente grandes y espero que en el país vecino le escuchen

10 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Pero ¿Renault era un equipo francés?, ¿o sólo ponía nombre, motores y asesoramiento?: su sede está en Enstone, Reino Unido.

silvo dijo...

Jajja tienes razón Jose Luis la marca es francesa pero la tecnología no lo es, pero ahora Prost ve qui ni eso les va a quedar, saludos y bien finde

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Estoy contigo que Prost es quizás el mejor piloto de la historia, al menos de la vista por mí. El problema que se plantea en Francia deberíamos de empezar a pensarlo también aquí ¿Debemos seguir siendo seguidores de Alonso o debemos culturizarnos con la F1? Si seguimos al piloto en unos años volveremos a los 250.000 aficionados (yo creo que éramos bastantes menos, pero da igual), si nos culturizamos nos puede ocurrir como a los ingleses, que independientemente de sus pilotos tienen una masa importante de aficionados que hace que no se les pueda obviar. En nuestras manos esta.
Nos leemos

silvo dijo...

Era pura elegenacia y consistencia Prost,estaba antes de que Fernando llegara, nunca pensé en tener un campeón de aquí y menos que le conozca yo personalemente, a sú familia aún la veo y hablo con ellos, son geniales, para mí es una bendición y voy a seguir cuando él no esté,se que te refieres a los que se irán pero eso no es culpa mía ni que hayan venido, por ciuerto no paran de hablar de f1 ahora, ni que se vayan o no, yo disfruto de la presencia de este GRANDE mientras esté, era algo que los seguidores de aquí nos lo merecíamos ya que estábamos con la ilusión de conseguir un punto solamente con Emilio, Adrián, Luis,Pedro o Mark y ahora tenemos un bicampeón, Pedro aún nos puede deleitar y Jaime pienso será campeçón del mundo más alguno que vendrá detrás, me gsuta la F1 desde todas las vertientes, saludos

Anónimo dijo...

el p`roblema no es que francia no invierta en F1 es que a las grandes empresas no le es rentable la f1 sino seguro invertirian

silvo dijo...

Eso es hay crisis y no ven retorno de inversiones, saludos anónimo

cavallino dijo...

Mi prima vive en Paris, y su marido es francés. Me contaba hace muy poco que había perdido la afición por la F1, principalmente por la ausencia de pilotos franceses. Francia es un país con mucha presencia en la F1 desde los comienzos de ésta, y en el automovilismo han habido siempre nombres de grandes pilotos franceses. Es una lástima.

Sobre Fernando Alonso y el tema que plantea Primo de Anónimo, yo creo que cuando el Nano se retire de las pistas, la F1 en España perderá muchos seguidores, pero quizás hasta entonces aparezca un buen sucesor que nos haga disfrutar de este deporte como lo está haciendo Fernando. También habrá quien gracias a él esté conociendo en profundidad la F1 y se quede enganchado a ella ya para siempre.

Un abrazo!

silvo dijo...

Francia debería tener más fuerza en la F1 pero ahora mismo está en recesión, no solamente en este deporte, por cierto cavallino felicita a tu Prima yo adoro París, que preciosidad.

Creo que ahora hay mucha más gente que sabe de F1, antes había que aprender, me refiero a lo técnico por cuenta propia, ahora explican y enseñan mucho en los previos, por ejemplo, si se aficionarán algunos más, no creo que Fernando que si trajo mucha gente a la F1 la eche cuando se vaya son ellos mismos, en realidad esto no les gusta si no se quedarían, también pienso en que si Jaime pilla el Red Bull van a seguir y en Catalunya no veas, yo no se si seguiré o cansaré con el blog pero en la F1 estaré siempre antes adoraba a los grandes pilotos de fuera y volveré a lo mismo caso de no tener alguno nuestro, porque esa lucha por las décimas de las escuderías es pura pasión, que sea algo que dependa de tanta gente es lo que la hace genial, un abrazo cavallino

cavallino dijo...

Paris es MUY bonita, pero allí no hay jamón... jeje... Felicitaré a mi prima de tu parte, silvo.

Un abrazo y feliz domingo!

silvo dijo...

Jajaja tu prima se llevará el jamón desde aquí jaja, lo que tienen es el café a más de 4 euros, pero "siemnpre nos quedará París" una BELLEZA auténtica, tu prima seguramente sabe que vive en un lugar especial, un abrazote y gran domingo cavallino!