jueves, 9 de diciembre de 2010

Pastor y Rubens los pilotos Williams 2011




Rubens Barrichello y Pastor Maldonado serán los pilotos oficiales de la escudería Williams para 2011. La salida de Nico Hülkenberg y la mala situación financiera del equipo de Grove han sido dos de los factores más importantes para fichar al venezolano.

Con esta incorporación, Maldonado llega cargado de patrocinadores muy importantes, y a su vez, con interesantes cantidades de dinero en sus brazos.

La temporada pasada, José María 'Pechito' López fichaba por la escudería USF1 gracias a sus logros deportivos pero también al apoyo que el gobierno argentino había depositado en él. Finalmente, el equipo americano falló en su incorporación a la parrilla de salida de la temporada 2010, y Pechito se quedó sin pilotar un Fórmula 1.

Días después de conocerse el fichaje de Pastor Maldonado por la escudería Williams, hoy se ha informado de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha estado muy pendiente del debut en la F1 del actual campeón de la GP2. Así, Chávez ha confirmado haber apoyado a Maldonado en su salto al Gran Circo, tal y como ocurría en el caso argentino con Pechito.

Con el respaldo del gobierno venezolano y de la compañía estatal de petróleo, PDVSA, el piloto de 25 años debutará de la mano de una de las históricas escuderías en la Fórmula 1, Williams, y sustituyendo así a Hülkenberg.

"Deseo lograr buenos resultados para devolver el apoyo que mi país me ha dado. Sin ellos, la posición de hoy día hubiera sido muy complicada", afirmaba Maldonado.

Sin embargo, el equipo de Sir Frank Williams no ha mencionado en ningún momento el nuevo patrocinio de PDVSA, contrariamente a lo dicho por Chávez.

"Apoyamos a Pastor Maldonado y a su equipo a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA)", confirmaba el presidente venezolano a Europa Press.

De momento, Maldonado puede estar seguro de que no le ocurrirá lo mismo que a 'Pechito' López. Williams ya lo ha inscrito en la lista de la FIA, y el GP de Bahrein será la carrera de su debut en la máxima categoría del automovilismo. Su continuidad en el Gran Circo dependerá ya de sus resultados al volante del monoplaza.

thef1.com

Pastor viene con dinero pero es que en todas las escuderías se netra con el mismo, Williams no lo vaa reconocer, tiene la suerte de tener apoyo que se pide en todas partes, él a correr bien como ha hecho hasta ahora, espero tenga suerte ya que le ha costado entrar

No hay comentarios: