El equipo Renault de Fórmula Uno ha aceptado pagar una "sustanciosa indemnización" a su ex piloto Nelson Piquet Jr. y al padre de éste, Nelson Piquet, además de las costas judiciales a consecuencia de la demanda por libelo presentada por éstos contra la escudería por los incidentes del GP de Singapur en 2008.
Piquet Jr. recibió en aquella ocasión instrucciones del equipo para que sufriera un accidente deliberado a fin de que su compañero, el español Fernando Alonso, consiguiera la victoria, como así sucedió. Como consecuencia de aquél caso, el director de Renault, el italiano Flavio Briatore, fue expulsado de la Fórmula uno.
El equipo Renault emitió entonces un comunicado en el que acusaba a padre e hijo de mentir acerca de las circunstancias que concurrieron en el caso y de haber intentado chantajear a los responsables de la escudería. Los Piquet, indignados, recurrieron a los tribunales.
Renault admite ahora que aquellos comentarios fueron incorrectos y aceptó correr con los gastos judiciales así como indemnizar a los demandantes, después de comprometerse a no repetir jamás comentarios semejantes.
El abogado de Piquet, Dominic Crossley, anunció que Renault "ha pedido disculpas ante el tribunal por difamar a sus dos clientes", pero no se da por satisfecho. "Esto marca el comienzo, más que el final, del largo camino que ambos han emprendido para corregir muchas de las irregularidades que tuvieron lugar en aquél escándalo. Los dos fueron ofendidos por Renault F1 cuando amenazaron con revelar el escándalo a los organismos responsables, y Nelsinho fue terriblemente tratado en su corto paso por la Fórmula uno", afirmó el abogado.
La escudería ha presentado ahora públicamente disculpas. "El 11 de septiembre del 2009, Renault F1 publicó un comunicado, repetido en nuestra página web, en el que sugerimos que Nelson Piquet Jr. y su padre habían mentido al hacer acusaciones falsas de que miembros del equipo y Nelson Piquet Jr. prepararon un accidente deliberado en el GP de Singapur 2008", reconoce la escudería.
"También sugerimos", añaden, "que estas mentiras fueron inventadas para chantajear al equipo a fin de que Piquet Jr. siguiera pilotando el resto de la temporada 2009". Así, Renault "acepta, como lo hizo ante el Consejo Mundial de la FIA y fue confirmado por éste el 21 de septiembre del 2009, que las alegaciones hechas por Nelson Piquet Jr. no eran falsas, y que no las inventaron para chantajear al equipo".
La escudería termina pidiendo disculpas a los Piquet "por el dolor y la vergüenza" que les ha causado. "Como prueba de la sinceridad de nuestro arrepentimiento, hemos acordado pagarles una cantidad sustancial como indemnización por libelo y nos hemos comprometido a no repetir jamás esas acusaciones".
elmundo
¿Es que ya hay pruebas fehacientes de que se hizo esa maniobra de Piquet de forma voluntaria?, si es así que lo digan claramente lo que se dice aquí, ya que se emplea la palabra líbelo es que se pagará un dinero a los Piquet padre e hijo por un "escrito en que se denigra o insulta a personas o cosas", y eso no es demostrar el que se estrelló voluntariamenete si no, más bien, que no se ha tratado bien a estas personas, lo certo es que seguimos sin saber si fue voluntario, o no, ese accidente, quizás sea porque acusaron a los Piquet de intentar chantajearles, por parte de Renault, eso en la justicia ordinaria tiene peso, me gustaría saber de una vez si ese episodio es cierto y aún no lo se
6 comentarios:
Briatore es un tipo afable que nos cae bien porque hizo campeón a Fernando; pero no puede olvidarse de su pasado en Benneton con Schumacher: él es así y Nelshino no fue más que una víctima de su falta de escrúpulos.
Exactamente, esto no demuestra que sea cierto lo que los Piquet afirman, y nada hasta ahora lo ha demostrado de forma irrefutable. Hasta que se demuestre lo contrario, estoy con Pat Symonds y con Flavio Briatore, me cuesta creer que dos personas con trayectorias como las de ellos en la F1, fueran capaces de hacer algo así.
Boullier, Boullier debe saberlo todo a la perfección... jeje...
silvo, a ver si Mister X te sopla algo...
Flavio daba a la F1 cierta alegría, no es el único que, en la f1, estaba al límite, lo vemos una y otra vez, no veo el objeto de que Fernando ganara esa carrera, no iba a ser campeón del mundo ni se iba a ir ya que estaba esperando a Ferrari, no obstante me gustaría se demostrara que ese episodio fue cierto ya que la FIA no sacó ninguna prueba a relucir y sabemos como se las gasta cuando las tiene, si Flavio fuera culpable, o Symonds, me parecería muy bien lo que els cayera, eso no se hace, pero, de momento, la única culpabilidad es la reconocida por los Piquet ya que reconocen haberse estrellado voluntariamente lo cual les inhabilita para todo, lo mismo que a Flavio y Symonds si fuera cierto, saludos Joe Luis
Yo quiero algo claro si estaban implicados en un fraude semejante y con un choque de un piloto por medio deben pagar por ello pero hay que demostrar los hechos de que se les acusan y aún, a día de hoy, no he visto las pruebas de ello, la FIA siempre filtra las pruebas cuando le interesa, sabemos como actúa y n ha filtrado ni una, jaja Boulier está muy enterado sí ajja, Mister X está muy hablador desde que se fue Max, veremos si nos coimenta algo, un abrazo cavallino
nunca crei que un piloto fuera capaz de provacar un acidente sin que sea juzgado por algun tribunal porque los pilotos que vienen de tras les puede traer consecuencias tragicas por muchas ordenes que se le den
No se ha demostrado nada, pero si es de ir al juzgado reconocer ese accidente, saludos anónimo
Publicar un comentario