La FIA va a proponer el uso de parabrisas de plexiglass para los habitáculos de los coches de Fórmula 1, según la revista italiana Autosprint. La publicación asegura que la innovación podría responder a la necesidad de proteger a los pilotos de sufrir golpes en la cabeza.
Esta exposición ocupó los titulares el pasado año, cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.
"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".
Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al profesor Sid Watkins -presidente del Instituto para la Seguridad en los deportes de motor de la FIA- que se había encargado una comisión para abordar el problema.
Además, el renovado empuje por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.
Autosprint señaló que la estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.
thef1.com
Lo había leido en el blog de cavallino URL: http://cavallinocavallino.blogspot.com/2010/12/un-f1-con-parabrisas.html, me lo había comenzado a tratar como un broma, me reia ya que ddecía que ahora, una vez impusta esta estructura, la FIA haría que dejara de ser móvil el alerón trasero también y que pasaría a ser móvli esta pieza que debe hacer no dormir a los diseñadores aerodinámicos ya que es un gran engorro,también bromeaba sobre que cubran toda la superficie superior del monoplaza pero de pronto pensé en la seguirodad de los pilotos y digo que el lo más importante, si debe correr menos que corran menos pero ante todo. todos los pilotos deben acabar como omienzan las carreras y beinvenido sea si lo consigue, caso de decidir ponerlo
Esta exposición ocupó los titulares el pasado año, cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.
"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".
Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al profesor Sid Watkins -presidente del Instituto para la Seguridad en los deportes de motor de la FIA- que se había encargado una comisión para abordar el problema.
Además, el renovado empuje por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.
Autosprint señaló que la estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.
thef1.com
Lo había leido en el blog de cavallino URL: http://cavallinocavallino.blogspot.com/2010/12/un-f1-con-parabrisas.html, me lo había comenzado a tratar como un broma, me reia ya que ddecía que ahora, una vez impusta esta estructura, la FIA haría que dejara de ser móvil el alerón trasero también y que pasaría a ser móvli esta pieza que debe hacer no dormir a los diseñadores aerodinámicos ya que es un gran engorro,también bromeaba sobre que cubran toda la superficie superior del monoplaza pero de pronto pensé en la seguirodad de los pilotos y digo que el lo más importante, si debe correr menos que corran menos pero ante todo. todos los pilotos deben acabar como omienzan las carreras y beinvenido sea si lo consigue, caso de decidir ponerlo
2 comentarios:
terminaran corriendo el campeonato en un sinca 1000
Jajaj convertirán la F1 en la NASCAR jaja,saludos anónimo
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