El jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, es una de las personalidades que más se está dando cuenta de la lentitud del proceso. Así, ha llamado a una ‘total claridad’ en cuanto a las normas de la próxima temporada.
"Espero que empecemos 2011 con una total claridad en cuanto respecta al reglamento de la F1", afirmaba Montezemolo en Valencia dos días atrás.
"No estoy preocupado sobre ello, pero nuestra experiencia de 2009 todavía nos rechina", añadía el italiano, comentando indirectamente los doble difusores del año pasado.
A las palabras de el jefe de Ferrari se le han sumado las del copropietario de Williams, Patrick Head. El también jefe de ingenieros de la escudería británica ha declarado que las últimas innovaciones no están todavía reflejadas en el reglamento.
La temporada 2011 traerá el regreso del KERS y la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli, al mismo tiempo que los pilotos serán capaces de ajustar el ángulo de su alerón trasero cuando se acerquen a un rival en la pista. Con esta útima propuesta ya legalizada se pretende aumentar las oportunidades de adelantamiento por carrera, y darle más emoción a las pruebas del calendario del próximo año.
"Espero que empecemos 2011 con una total claridad en cuanto respecta al reglamento de la F1", afirmaba Montezemolo en Valencia dos días atrás.
"No estoy preocupado sobre ello, pero nuestra experiencia de 2009 todavía nos rechina", añadía el italiano, comentando indirectamente los doble difusores del año pasado.
A las palabras de el jefe de Ferrari se le han sumado las del copropietario de Williams, Patrick Head. El también jefe de ingenieros de la escudería británica ha declarado que las últimas innovaciones no están todavía reflejadas en el reglamento.
La temporada 2011 traerá el regreso del KERS y la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli, al mismo tiempo que los pilotos serán capaces de ajustar el ángulo de su alerón trasero cuando se acerquen a un rival en la pista. Con esta útima propuesta ya legalizada se pretende aumentar las oportunidades de adelantamiento por carrera, y darle más emoción a las pruebas del calendario del próximo año.
thef1.com
No me extraña que recelen lo de 2009 fue algo espectacular el doble difusor dio el campeonato a la escudería de Ross, cuando Onda no era capaz de conseguir el mismo, los dobles difusores fueron declarados legales pr la gente de Mx cuando superaban el máximo de altura permitido y ese es un dato numérico no interpretativo como se nos quiso vender, como se tarda en plasmar las normas ya comienzan las inquietudes, espero que salgan pronto, aunque ya se conocen, hay que precisar en la redacción de las mismas para que el diseño sea acorde desde el comienzo
4 comentarios:
los reglamentos los hacen despues para favorecer ciertos intereses, asi funcionan los ultimos tiempos
No se si más que claridad en el reglamento (lo que sería deseable), debería pedir más innovación a su equipo de ingenieros, porque, después de todo, eso es lo único que realmente puede controlar;
un saludo,
Siempre ha habido quejs en la F1, la etapa de Max exagerada, saludos anónimo
Ambas cosas Jose Luis, ahora eso sí, lo que él pude controlar mejor es que haya crwación en su escudería y se necesita, saludos
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