jueves, 2 de diciembre de 2010

Dieter Zetsche: "Hemos estado en la F1 durante algún tiempo y vamos a continuar aquí durante muchos años más"



Muchas fueron las voces que especulaban sobre una retirada tanto de Michael Schumacher como de la propia escudería, rumores que hoy han sido desmentidos. El director de Daimler, Dieter Zetsche, ha afirmado en una entrevista que no hay cabida para las especulaciones sobre la participación o no de Mercedes en la Fórmula 1. "Hemos estado en la F1 durante algún tiempo y vamos a continuar aquí durante muchos años más. No queremos decir cada año si vamos a estar fuera o dentro. Y Michael no firmó un solo año de contrato, firmó por tres temporadas", afirmaba Zetsche rotundamente.
214 puntos, cuarta plaza final, tres podios y siempre justo detrás de las tres escuderías punteras, no son para el director de Daimler malos resultados. "Por un lado, no podíamos esperar más ya que éramos un equipo recién formado. Nadie se ha quejado por no haber ganado el mundial, pero no era una aspiración realista", comentaba Zetsche.
Si no están decepcionados con el rendimiento de la escudería a lo largo de las 19 pruebas del calendario 2010, tampoco lo están con la actuación del heptacampeón del mundo. "Es muy difícil hacer una actuación impresionante con un coche menos competitivo. Primero tenemos que darle un buen coche y así volver a ver sus capacidades al volante", señalaban desde Daimler.
Pero como toda aventura, las expectativas siempre son altas, aunque solo sean de forma ilusoria. "Está claro que el público y nosotros mismos esperábamos estar más arriba durante esta temporada. Uno debe, sin embargo, aceptar que en la F1 y en el deporte en general los éxitos no son predecibles. De lo contrario sería mortalmente aburrido", apuntaba Zetsche.
Mercedes GP ya conoce cuales son sus puntos débiles y aquellos detalles que debe mejorar, además trabajar con el mejor piloto de la historia de la categoría le atorga una presión añadida para 2011. "Absolutamente. Y esta es la esencia de nuestra marca, queremos demostrar nuestro liderazgo en esta industria para ser los mejores. No es arrogancia, es lo que se espera de nosotros. Por supuesto, significa que si no cumplimos esta norma, seremos criticados. También hay que tenerlo en cuenta. Pero también es evidente que creamos confianza allá donde vamos", concluían desde Daimler.


thef1.com


Quitan hierro al asunto pero si que esperaban más en esta escudería, me alegro de que piensen continuar ya que habían avisado que sin victorias no lo harían, son una escudería nueva pero no del todo, por lo que es cierto lo que afirma DSieter pero no del todo, son una escudería que tiene inversiones, a Ross Brawn (que es algo enorme), al heptacampeón del que se esperaba más, digan lo que digan, ya que para esop se le trajo y a Rosberg que ya es un veterano y muy buen piloto, solamente tres podios y de Rosberg no es el balance que esperaban, Fernando con el RR 28, peor coche que este Mercedes, ganó dos carreras, no obstante a Schumi hay que darle crédito ya que viene de tres años sin competir, veremos el próximo año que su coche puede ser mucho mejor.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Parece que están seguros de poder presentar en el 2011 un coche competitivo, así que podremos ver el auténtico potencial de MS.

silvo dijo...

Hay que vigilarles que estos tienne capacidad y pueden presentar un gran coche, saludos Jose Luis