jueves, 12 de noviembre de 2009

Invasión Ferrari en Valencia




Valencia suena a motor Ferrari. Mientras Cheste cruza los dedos para que Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería de Maranello, desfile este fin de semana por el circuito Ricardo Tormo para estrenarse de rojo, la ciudad se cierra este miércoles para ver circular a los mejores bólidos de la firma.

La marca italiana Ferrari ha realizado una exhibición en las calles de Valencia con motivo de las Finales Mundiales de la marca, en la que han participado ocho modelos distintos que luego se han expuesto en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

El piloto español Marc Gené, probador de la escudería, ha sido el encargado de pilotar el monoplaza de Fórmula 1 en una exhibición por un improvisado circuito urbano cerrado instalado a partir de las 12.00 horas en la prolongación del Paseo de la Alameda de Valencia, entre la rotonda de 'El Parotet' y el puente de l'Assut de l'Or. Ha rodado una caravana compuesta por un Fórmula 1 de la Scuderia, un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, otro 612, un F430 Challenge y el F430GT2 del Mundial de Turismos.

Gené se ha mostrado encantado con la experiencia, sobre todo por el contacto cercano con la gente que presenciaba el espectáculo y por el trazado, con una recta "más larga que la de Monza", en la que pudo poner "a tope" el monoplaza.

Un F1 exprimido al máximo

En este sentido, ha comentado que "nunca puedes exprimir al máximo un F-1", pero que sí pudo hacerlo en este circuito, debido a la longitud de la recta y a que estaba "muy bien asfaltada".

"Podías poner sexta velocidad, llegar a 250-260 km/h, y correr mucho, aunque con seguridad", ha indicado el piloto, quien ha comentado que en las rotondas pudo dar espectáculo, "que es lo que la gente quiere". "La gente que ha estado aquí han sido unos auténticos privilegiados", ha agregado.

Una dificultad del circuito, ha dicho, es que el asfalto patinaba mucho, por lo que había que tener cuidado para no hacer una derrapada, "pasarte, y tener algún contratiempo".

Junto al catalán, en la exhibición ha destacado el piloto saguntino Álvaro Barba al volante del su F430GT2 con el que ha participado en el Campeonato del Mundo FIA GT.

Exhibición ate el Ayuntamiento

Otro de los coches emblemáticos de Ferrari presente en Valencia es el FXX, enmarcado en el proyecto de prototipos de Ferrari que sólo salen a rodar en los circuitos por los que pasan las actividades de la marca transalpina.

Los vehículos han completado tres vueltas a un circuito de 1,2 kilómetros y más tarde se han trasladado a la Plaza del Ayuntamiento, donde se han exhibido estos vehículos durante dos horas para después regresar al Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

El trazado de Cheste alberga del 12 al 15 de noviembre las Finales Mundiales de Ferrari, en las que se dirimen los títulos mundiales de campeonatos como el 'Ferrari Challenge' o 'Ferrari Classic' y que constituye un centro de reunión de modelos deportivos, históricos, bólidos de F1 y prototipos.


elmundo


ha habido un roadshow wn velencia y de Ferrari, que no los sule hacer, espero que haya disfrutado la gente, a Marc se le ve muy contento, aqui tenemos las caractyerísticas del ciercuito y un vídeo del que dejo la URL:





http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/11/valencia/1257931866.html

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que suerte tienen en Valencia con tener todo esto allí. Un abrazo

silvo dijo...

So, menudo como habrán disfrutado, y siguen con Ferrari este finde

Un fuerte abrazo pro_mágica