lunes, 30 de noviembre de 2009

Stefan Grand Prix podría hacerse cargo de Toyota




Al contrario que en informaciones anteriores, se ha sabido que Sauber podría no estar en la lista de inscritos provisional de la FIA para 2010.

Blick y Auto Motor und Sport informan que, para evitar una multa de 150 millones de dólares por no cumplir el Acuerdo de la Concordia, Toyota está intentando ceder su inscripción al equipo serbio Stefan Grand Prix.

La lista de inscritos que la FIA publicará el lunes o el martes, predecirá, sin embargo, a las conversaciones sobre el codiciado 13er y último puesto en la F1.

Stefan GP, dirigido por la empresa de ingeniería AMCO y su director ejecutivo Zoran Stefanovic, elevó una queja a la Comisión Europea en agosto respecto al proceso de selección del equipo.

Se ha informado que el equipo podría utilizar motores Toyota a un precio de 5 millones en 2010 y 2011, así como las instalaciones de la marca japonesa en Colonia hasta que se traslade a Serbia después.
Auto Motor und Sport dijo que el director técnico de Toyota Pascal Vasselon y el piloto Kamui Kobayashi, con cinco millones de dólares en patrocinio de Toyota, podrían formar parte de los planes de Stefan y también se cree que el diseño del TF110 podría estar disponible.

El puesto de Toyota en la lista de inscritos provisional de la FIA sería, sin embargo, condicional, ya que la decisión final la tomará el Consejo Mundial de Deportes de Motor a mediados de diciembre.

La maniobra no es necesariamente una mala noticia para Sauber, ya que la marcha del dudoso inversor Qadbak significa que los otros equipos podrían acordar de forma unánime la expansión de la parrilla de 13 a 14 equipos.


F1.com

Esta operación en la que Toyota se podría ahorrar pagar esa multa. habría que ver su es del gusto de la FIA y en qué influye en Sauber ya que pasamos a 14 escuderías que parecían aceptables cuando se hablaba de Lotus,es esperable que,siendo dos escuderías de las que estuvieron en la F1 de forma seria, la FIA acepte a las dos, pero no deja de poder crearle un problema a Sauber, veremos que lista da la FIA

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Con esto se ahorrarían la multa pero yo no se si eso está permitido que ellos cedan su puesto a un equipo que la FIA no ha aprobado, pero si al final sale adelante Sauber se quedará fuera.
Porque la FIA no creo que admita a Sauber y el otro equipo ya que no es por la FIA sino es que varios equipos estaban en contra de la entrada de un equipo 14 por eso.
Un abrazo

silvo dijo...

De momento no está ninguna de las dos pero aún es pronto, vermos como queda la definitiva, son dos escuderías que se merecen continual por lo que han hecho en la F1 hasta ahora

Yn fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica