martes, 24 de noviembre de 2009

El caso Briatore en la justicia gala




El Tribunal de Gran Instancia de París verá hoy la demanda presentada por Flavio Briatore, ex patrón de la escudería Renault F1, contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El magnate italiano considera injustificada la sanción que la FIA le impuso por el escándalo del GP de Singapur de 2008, por la que le apartaban a perpetuidad de la competición automovilística.

Briatore no acudirá al juicio de hoy y estará representado por su abogado, Philippe Ouakrat, que ayer insistió en las irregularidades cometidas por la FIA: "Es una sanción radicalmente ilegal. Y ahora pretenden demostrar que la sanción no ha existido, que ha sido tan sólo una recomendación a todos sus miembros para que no traten con mi cliente".

De este modo, el letrado que defiende los intereses de Briatore solicita ante la justicia francesa la anulación de la pena y una indemnización por daños y perjuicios de un millón de euros.

Según Briatore, toda la trama del Consejo Mundial que le sancionó estaba organizada previamente y no se trató de un juicio justo. "Actuaron cegados por el afán de venganza de un solo hombre", dijo en referencia a Max Mosley.


As

Hoy puede haber un fallo favorable a Flavio, veremos que nos cuenta este tribunal

4 comentarios:

mamenf1 dijo...

Esperemos no sean tan duros, me parece que se pasaron,de ser asi deberian investigar mas y me da que el mundo de la F1 se quedaria medio vacio, por no nombrar incluso cambios en la historia de algunos campeones etc en fin a ver que pasa.

Un saludo y buena semana.

silvo dijo...

Efectivamente Mamen, si tiran de la manta hasta campeonatos cambiarían de mano, a Flavio le han masacrado pero creo que se van a enterar estos, buena semana

pro_magicalonso dijo...

A ver en que termina todo esto. Un abrazo

silvo dijo...

Lo que demanda Flavio creo que tiene toda la razón pero esperan demasiado, a ver en que queda sí

Un fuerte abrazo pro_mágica