miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cosworth espera que USF1 compita en 2010




El proveedor de motor Cosworth espera que el nuevo equipo norteamericano USF1 compita en 2010.

Después de que el presidente del Senado de la FIA Nick Craw apoyara al equipo de Charlotte, el director general de Cosworth Mark Gallagher también reveló que esperaba que la parrilla de 13 equipos esté completa en Bahrein el próximo marzo.

El fabricante de motores británico Cosworth tiene contrato para suministrar a los nuevos equipos independientes USF1, Campos y Manor.

"Puedo decir que todos los equipos nos han pagado y están trabajando en el nuevo coche," declaraba Gallagher a la web italiana 422race.com. "Por supuesto, cada equipo está en una fase diferente de su proyecto. Algunos están muy avanzados y otros están todavía al principio.

"Pero de momento no hay duda de que los cuatro equipos están trabajando mucho y no hemos visto ninguna indicación de que vayan a parar," añadía.

Gallagher también rechazó las sugerencias de la que la FIA obligó a los equipos nuevos para firmar contratos de suministro con Cosworth
En referencia a la guerra de la FIA/FOTA durante el proceso de selección de equipos para 2010, dijo: "Creo que lo único para lo que la FIA presionó a los equipos fue para que tuvieran un contrato de motor.

"Creo que en ese momento Cosworth era la única empresa capaz de comprometerse con todos los equipos," añadía Gallagher.

Además, Gallagher dijo que está "bastante seguro" de que Red Bull se quedará con los motores Renault el próximo año, después de las especulaciones sobre un posible cambio a Mercedes o Cosworth.

Se ha rumoreado que la finalización de la relación de Mercedes con McLaren podría dejar pista libre para un acuerdo de Red Bull/Mercedes, pero se cree que el veto de McLaren en ese tema se mantiene.


F1_live

Gallagher deja las cosas claritas si todas las escuderías están pagando el motor es que quieren estar en la salida del próximo año, se rumoreó, sin cesar, la posible no presencia de algunas, incluso que allguna se retire nada más empezar, esto segundo ya no lo sabemos, rambién deja claro que Red Bull ura con motor Renault, ya sabíamos casi todo pero ahora no es un periodista quien lo afirma

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que todos los que dicen que van a estar estén y no haya más abandonos. Un abrazo

silvo dijo...

Si, no quiero tampoco más abandonos y menos de Renault, se que tú tampoco, que empiecen las que están y que continúen, que entre también Lotus

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica