jueves, 26 de noviembre de 2009

De la Rosa: "He sido leal a McLaren pero ahora quiero correr"




El piloto probador de McLaren no puede ocultar sus ganas por volver a la primera línea de la Fórmula 1. Tal y como ha declarado en exclusiva a TheF1.com, quiere competir el próximo año y hará todo lo posible por lograrlo. Y sabe que tiene a su disposición su mejor patrocinador: la experiencia.

Durante las últimas semanas, a De la Rosa se le ha relacionado con varios equipos e incluso la escudería norteamericana USF1 se ha referido a él públicamente como uno de sus candidatos al puesto de piloto titular. El nuevo Campos Meta también estuvo en la mente del piloto español pero pronto se vieron truncadas sus esperanzas, sobre todo, por la llegada de jóvenes promesas con buenos patrocinadores a sus espaldas. Pero el esfuerzo por volver a la parrilla sigue en pie por parte del piloto barcelonés.
"Yo quiero correr otra vez y tiene que ser el año que viene", confiesa De la Rosa a TheF1.com durante la campaña por la conducción responsable "Únete al Pacto". "Estoy haciendo todo lo posible por volver, aunque no sé si será suficiente. He sido muy leal a mi equipo con el contrato hasta final de año y hemos hecho un gran trabajo pero yo quiero correr a toda costa y aprovechar, al menos, dos años más. Y la mejor manera es compitiendo".

El piloto ha insistido en que su posición de piloto probador actualmente en el equipo McLaren no implica conformismo en su futuro. Las ganas por volver al asfalto son más fuertes aunque el camino hasta lograrlo, tal y como afirma De la Rosa, no será fácil. "Yo estoy muy bien en McLaren pero lo que quiere un piloto de pruebas es competir", admite.
"El problema es que hay pilotos muy jóvenes con mucho dinero detrás, y ése es mi principal rival. Mi mejor patrocinador es mi experiencia y mis más de 70 grandes premios junto a lo que he aprendido en McLaren. Ese es mi principal aval. Pero contra el dinero no puedo luchar", señala el piloto.
Por ello, la llegada de cuatro nuevos equipos a la parrilla, además de abrir un abanico de nuevas posibilidades para él, también está cambiando el rumbo del deporte rey del motor.

"Vamos en la dirección en que los equipos independientes poco a poco irán tomando el control y donde las marcas pasarán una temporada desvinculadas de la F1. Es un vaivén acorde a la situación económica mundial", comenta Pedro. "Lo importante es que haya buen espectáculo, que a la gente le guste, que haya rivalidad y que las escuderías levanten pasiones".
"Por eso es importante también el fichaje de Fernando. Es fantástico. Se presenta un año espectacular", insiste el piloto español.

Tras una temporada caótica a la vez que competitiva, el próximo año se presenta cargado de emociones y con la premisa de que "las grandes escuderías volverán a tomar el mando".
"Hay cuatro escuderías que pueden ganar grandes premios el año que viene", comenta De la Rosa. "Pero no va a ser como este año, en el que ha ganado el Mundial un equipo que nadie esperaba. Creo que el año que viene las diferencias van a volver a crecer y habrá menos equipos que puedan ganar".

"La gente está esperando un duelo de Hamilton y Alonso, y así va a ser", anuncia. "Creo que las grandes escuderías van a dar un golpe en la mesa y van a volver al mando. Y eso va a ser muy bonito para la Fórmula 1".

De la Rosa estuvo acompañado en todo momento del bicampeón del mundo finlandés Mika Hakkinen, quién también hizo referencia a la próxima temporada. "La temporada que viene va a ser fantástica. Porque es cierto que, aunque 2009 ha sido un año muy competitivo, también se ha visto salpicado por escándalos negativos. Pero 2010, con la llegada de la nueva regulación, será estupendo", comenta el finlandés, quién también se atrevió a hacer referencia al futuro de Kimi Raikkonen. "Aunque mi retirada en 2002 no fue por las mismas causas, creo que Kimi también necesita descansar. Pero quizá no nos quedemos sin pilotos finlandeses en la parrilla. Queda saber qué pasará con Kovalainen". Ambos pilotos han acudido como embajadores de la campaña "Únete al Pacto" para promover la conducción responsable y concienciar a todos de la importancia de hacer kilómetros libres de alcohol.

f1.com

Pedro quiere correr el próximo año peor no descarta no hacerlo, esta entrevista junto con una que he leido en Marca impreso, me da la sensación que está más cerca de USF1 que de Campos, por el tema de la esponsorización, los pilotos nuevos con esponsor y él con su buen hacer demostrado hace años, tampoco desecha seguir, dada la falta de entrenamientos trabajanso para McLaren y correr en otra parte, claio que para eso necesita permiso y ya sabemos como se las gastan ahí, deseo verle corriendo, es muy bueno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá tenga suerte, se la merece es un gran campeón.

Saludos!

silvo dijo...

Si se la merece él y nosotros que íbamos a disfrutar, saludos Area de gol

Loco De Los Deportes dijo...

Pedro si tiene la opción de correr, correrá seguro. Me gusta por que es una persona sensata y con los pies en el suelo. Sabe que es "mayor" y es una etiqueta que siempre ha llevado encima, pero todavia tiene la espina clavada de correr con regularidad y no desaprovechara la ocasión.

Saludos

silvo dijo...

Cuando le he visto he pista me ha demostrado una calidad que no poseen muchos de los que están corrienso, este año le quiero en la pista, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Ojala que tenga la oportunidad de correr, pero como sigan asi al final se quedará sin asiento. Un abrazo

silvo dijo...

eso es lo que yo me temo, que se quede sin correr una vez más, hace falta dinero él tiene experiencia, le quiero dentro pero ya veremos

Un fuerte abarzo pro_mágica