sábado, 28 de noviembre de 2009

El Gran Premio de Canadá se disputará en Montreal el 13 de junio del 2010




El alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, confirmó hoy que esta ciudad canadiense se ha asegurado la disputa de un gran premio de Fórmula Uno, el 13 de junio de 2010, tras llegar a un acuerdo con el patrón de la especialidad, Bernie Ecclestone.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Montreal, Tremblay dijo que "el regreso del Gran Premio de Canadá era muy importante para Montreal, importante para la notoriedad internacional de la metrópolis de Québec e importante por los beneficios económicos".

Tremblay confirmó que la carrera de Montreal se disputará el 13 de junio de 2010 y que la ciudad se mantendrá en el calendario de la Formula Uno por lo menos hasta 2014.

Este año la organización de la Formula Uno anuló el tradicional Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Giles Villeneuve de Montreal, por una disputa entre Ecclestone, que es el patrón de la competición, y el promotor canadiense Normand Legault.

Como se había informado anteriormente, el acuerdo con Ecclestone ha sido posible gracias a que distintos organismos públicos de Canadá y la provincia de Québec (donde se sitúa Montreal) garantizarán 75 millones de dólares canadienses (70,5 millones de dólares de EEUU) durante los próximos cinco años para mantener la disputa del Gran Premio de Canadá.

La cifra es 100 millones de dólares menos que lo que había solicitado en un principio Ecclestone. El ministro de Finanzas de la provincia de Québec (que proporcionará 20 millones de dólares durante los próximos cinco años), Raymond Bachand, afirmó que el acuerdo es bueno para los contribuyentes quebequeses porque el gobierno provincial recaudará 10 millones de dólares al año gracias a la carrera.

Tremblay dijo que Ecclestone había expresado su voluntad de que Canadá mantuviese la competición automovilística y negó que el patrón de la Formula 1 hubiese exigido no pagar impuestos en el país.


as

Ya podemos contar con Canada si lo afueman de parte de la organización es que ya está me alegro quiero la F1 en esa zona importante

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este premio nunca debío de dejar de estar, así que esperemos que ahora esté por otros muchos años, es muy buena noticia que vuelva Canadá. Un abrazo

silvo dijo...

Cierto no se tenía que haber ido, ahora que regrese de buena mano

Un fuerte abarzo pro_mágica