domingo, 8 de noviembre de 2009

El equipo McLaren veta a Red Bull




Christian Horner, el patrón de Red Bull Racing quería propulsar a sus monoplazas con el mejor motor en circulación el FO 108W, la mecánica alemana de Mercedes que ha demostrado no tener rival en términos de potencia, consumo reducido y fiabilidad durante esta temporada, de hecho los motores de Stuttgart han conquistado la victoria en diez ocasiones, contra seis de Renault y una de Ferrari.

Un escalofrío ha debido recorrer el cuerpo de Ron Dennis en su destierro en Woking (finalizado tras la salida de Mosley de la FIA), que con seguridad ha sido más intenso que las “palpitaciones” de Martin Whitmarsh (Team Principal) al conocer que Red Bull optaba por el V8 Mercedes, para equipar su monoplaza durante la próxima temporada.

La sola imagen de un Fórmula 1 salido de la privilegiada mente de su ex-gurú Adrian Newey, equipado con motor Mercedes y en manos del mayor talento, y futuro, del paddock, Sebastian Vettel, ha debido despertar demasiadas noches alterados a los dirigentes de McLaren, quienes han “tirado de contrato” y se han plantado ante sus socios de Mercedes.

McLaren posee un derecho a veto que le permite condicionar a que equipos Mercedes suministra motores, tras la pesadilla de Brawn GP este año, las posibilidades de dar el arma final a Red Bull eran potencialmente demasiado dañinas y han dicho no, con lo que el equipo de la bebida energética propulsará sus “alas” de nuevo con los motores Renault, aspecto que puede ser determinante para evitar que la marca del rombo abandone la F1, al estar ligado a un equipo ganador como es Red Bull.

McLaren cada vez se muestra más como un elemento incómodo para Mercedes que posee el 40% de las acciones pero poco poder de decisión. De hecho la búsqueda de un “socio” más maleable estaba en la mente de Norbert Haug (jefe de las operaciones Mercedes).

La necesidad de un socio fuerte por parte de Ross Brawn y la voluntad de los alemanes hicieron sonar las campanadas de boda. El problema de este triángulo amoroso era McLaren, que vetaba de nuevo la entrada de la marca de la estrella en el equipo campeón.

Esta vez los alemanes no han cedido y a través del fondo soberano de Abu Dhabi AA-BAR (que es titular de casi el 10% de Mercedes-Benz) se ha quedado con el 75% de Brawn GP.

La presencia de Ron Dennis en Yas Marina no era ajena a esta decisión, el contrato con los alemanes finaliza en 2011 y con toda seguridad no seguirá adelante, Dennis y su socio de toda la vida, Mansour Ojjeh, busca la forma de recuperar el 40% y negocian con BMW para quedarse con la sección de motores de F1 de la casa bávara y culminar así un proceso, que les llevaría a ser constructores y no meros “ensambladores” (como les llamaba Enzo Ferrari).

De esta manera McLaren trataría de imitar a la marca mito de la historia, Ferrari, al hacerse coche y motor en casa.


f1.com

McLaren no quiere ni ver a Red Bull con los diseños aerodinámicos de Adrián y un motor como el suyo y ha ejercido el derecho a veto, Merceces se va a ir y comprar Brawn G P que vaya chollo que ha teniso del viejo zorro Ross, esto es bueno para Renault que va a seguor proveyendo de motores a Red Bull. En McLaren Mercedes con un 40 % no es capaz de dominar eso es un tema de Ron que con sus acciones y las de un grupi árabe se lleva el gato al agua y Mercedes ya se ha hartado además de ver una gran oportunidad en la escudería Brawn, así que McLaren está pensando en sus propios motores y quiere la factoría que era de BMW, volverán los problemas a BMW cuando se les vaya Mercedes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no se tanto veto y en los ultimos años solo ha ganado Hamilton y de churro

silvo dijo...

El veto es porque saben que tienen el mejor motor de la parrilla y hay quien construye coches espectaculares desde el punto de vista aerodinámuci como Adtiasn de Red Bull, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Normal que le veten, miran por sus intereses a nivel competitivo, si Red Bull este año con un motor inferior al Mercedes han quedado como quedaron saben que si le dan el motor mercedes sería una dura competencia y es lo que no quieren.
Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica con motor igual Red Bull es un peligro auténtico, creo que iba a estar delante

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica