jueves, 12 de noviembre de 2009

Massa: Con Alonso lograremos tener un coche competitivo"




SAO PAULO.- El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa (Ferrari) reconoció en declaraciones a la radio de su país Jovem Pan que haberse dedicado al deporte le mantuvo "alejado del túnel de las drogas" y aseguró estar plenamente recuperado de su operación y preparado para afrontar la nueva temporada del Mundial de monoplazas.

"Las amistades son importantes. Si hay un objetivo en la vida, para mi era el deporte. Era muy importante. Conozco personaes que han tomado drogas y yo también podría haberlo hecho, pero no lo hice porque para mi no era importante. No he usado drogas para ayudarme", explicó en declaraciones a una radio brasileña recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'.

Tras esta confesión, afirmó estar "recuperado al 100%" de la operación al a que se sometió el pasado verano y que puso en serio peligro su carrera profesional. "Estoy listo para cualquier cosa. Lo más importante es correr, pero ya estoy preparado, al 100% recuperado. La recuperación fue bien y ya he corrido en 'kart' y en un monoplaza", dijo Massa, que recordó que la operación pudo haberle costado la vista.

Sin embargo, tan bien fue la rehabilitación que el piloto brasileño incluso afirmó que "podría haber corrido en Valencia", pero su mujer le pidió que no lo hiciera. Por tanto, Massa no volverá a sentarse al volante de un Fórmula 1 hasta la próxima temporada, ya como compañero del español Fernando Alonso.

El piloto carioca también tuvo palabras para el asturiano, al que considera como "uno de los mejores de la Fórmula 1", aunque no se mostró preocupado por la posible competencia. "Cualquiera que viniera a Ferrari iba a ser un compañero fuerte, porque aquí siempre están los mejores", aseveró el segundo piloto de 'il cavallino rampante'.

"Yo seguiré igual que siempre, tratando de ganar. Con Alonso lograremos tener un coche competitivo, y ya dentro de la pista dependerá de nosotros", añadió Felipe Massa, que recordó la importante labor desarrollada por Michael Schumacher en la escudería de los bólidos rojos cuando era su compañero.

"El trabajo dentro de un equipo es colectivo. Schumacher tenía un gran peso en Ferrari, pero porque se lo ganó. Llegó, trabajo y creó un equipo competitivo. Para ser primer piloto tienes que trabajar y tener resultados", sentenció el brasileño, advirtiendo a su nuevo compañero del trabajo que deberá desempeñar de cara a la próxima temporada.

elmundo
Ahora que el mundo del deporte está algo revuelto con el tema de las drogas, Massa opina lo contrario que siendo deportista se ha apartado de las drogas, también es cierto que si eres de una zona donde abundan el deporte ayuda a no estar en ellas, lo malo es cuando los deportistas de élite quieren ser alguien, vencer, en F1 no se mejorará tanto, con ellas, como en otros deportes.

Dice que Fernando es uno de los mejores , no de la parrilla, de la F1, supongo que se referirá a que es de los mejores de la F1 de todos los tiempos, también afiema que "con Alonso lograremos tener un coche competitivo", le está reconociendo la capacidad de evolucionador a Fernando,

Schumi llegó, trabajó y creó un equipo cmpetitivo que es lo mismo que hará Fernando

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que es un numero 1 fernando nadie en la parrilla lo duda ahora dependera del coche que tengan para evolucionar porque un poco si depende del piloto pero no tanto como se cree

silvo dijo...

Nadie lo duda no anónimo, puede aportar décimas en la evolución y en la pista que noestá mal, lo otro es de los ingenieros que le den coche él sabe que ahcer en pista, saludos anónimo

Sonia dijo...

además de ser un gran piloto, Fernando es uno de los mejores a la hora de desarrollar un monoplaza. En Ferrari lo van a aagradecer.

saludos!

silvo dijo...

Seguro Sonia, creo que lo saben y por eso esas declaraciones de Luca y ahora Massa lo dice muy claro,vamos a disfrutar de nuevo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que con Alonso tendrán un buen coche, pero eso no depende de Alonso eso depende del equipo, pero si se lo dan él sabrá evolucionarlo y llevarlo a las mil maravillas de eso no me cabe ninguna duda.
Ya Massa se va dando cuenta de que llega el mejor a Ferrari. Un abrazo

silvo dijo...

Massa ha ido mejorando en la casa y ahora sabe que va a tener un gran coche, por eso reconoce lo de Fernando, intantará ganarle en la pista, pero sabe que es el mejor piloto también,no puede Fernando hacer toda la labr de un coche por desgracia que si no menudo cohe tendría

Un fuerte abarzo pro_mágica y gracias

Loco De Los Deportes dijo...

Yo solo espero que no pase con Massa en Ferrari, lo que pasó con Hamilton en Mercedes...

Saludos.

silvo dijo...

Massa dará más guerar que si hubiera sido Kimi, eso creo, pero para lo de Hamilton hace falta que Ferrari ayude descaradamente a Massa y trate de impedir que Fernando quede por delante, no va a suceder eso en ferrari, los dos a por todas y ya se verá, saludos Loco de los deportes