Bridgestone Corporation ha decidido no renovar su contrato como proveedor único de neumáticos del Campeonato del Mundo de F1. Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport, ha emitido el siguiente comunicado comentando esa decisión:
Bridgestone Motorsport lamenta profundamente confirmar que a las 10.00am (hora de Japón) de hoy, Bridgestone Corporation ha anunciado su decisión de no renovar su contrato como proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. El contrato actual expira a final de la temporada 2010.
La decisión tomada por el consejo de dirección de Bridgestone llega después de evaluarla a fondo y se basa en la necesidad de la empresa de redirigir sus recursos hacia un desarrollo más intensivo de tecnologías innovadoras y productos estratégicos.
Aunque comprendemos y respetamos las razones de esta decisión, ha supuesto una gran decepción. La relación de Bridgestone con el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno va más allá de ser el proveedor de neumáticos. La Fórmula Uno ha tenido una gran importancia estratégica para Bridgestone en el desarrollo de sus tecnologías, aumentando el reconocimiento de la marca y ofreciendo a las unidades de negocio repartidas por todo el mundo herramientas promocionales y de marketing intrínsecamente vinculadas a los principales productos de nuestra compañía.
Fue un gran honor para Bridgestone recibir el contrato 2008-2010 como Proveedor Oficial de Neumáticos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el pináculo de la competición en monoplazas y nos gustaría agradecerles su apoyo continuo y el habernos colocado en este papel privilegiado que nos ha permitido trabajar en el corazón de la comunidad de Fórmula Uno.
Nuestro sincero aprecio se extiende también al Sr. Bernie Ecclestone y a Formula One Management, a los equipos de Fórmula Uno con los que ha sido un honor trabajar y a los muchos aficionados a la Fórmula Uno que han seguido nuestras actividades durante los últimos 13 años. También agradecer al personal del equipo Bridgestone Motorsport su profesionalidad, dedicación y trabajo, así como su pasión por la excelencia.
Solo queda reiterar que Bridgestone sigue comprometido para ofrecer neumáticos seguros de la mayor calidad al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 2010 y en llevar el servicio de asistencia de neumáticos al más alto nivel.
F1 _live
A partir de 2011 tiene que suministrar los neumáticos otra casa, o varias, y los monoplazas deben adaptarse a ellos, eso en sí es un cambio como cualquier otro ya que quien se adapte mejor obtendrá unna ventaja, la misma que tenía Ferrari cuando se optó por esta marca y se fue Muchelin, la cisis golpea en todas partes, lo de dirigir recursos hacia tecnologías innovadoras no me parece que estando fuera de la F1 sea la forma mejjor de hacerlo, creo que se van por la crisis
Bridgestone Motorsport lamenta profundamente confirmar que a las 10.00am (hora de Japón) de hoy, Bridgestone Corporation ha anunciado su decisión de no renovar su contrato como proveedor de neumáticos para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. El contrato actual expira a final de la temporada 2010.
La decisión tomada por el consejo de dirección de Bridgestone llega después de evaluarla a fondo y se basa en la necesidad de la empresa de redirigir sus recursos hacia un desarrollo más intensivo de tecnologías innovadoras y productos estratégicos.
Aunque comprendemos y respetamos las razones de esta decisión, ha supuesto una gran decepción. La relación de Bridgestone con el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno va más allá de ser el proveedor de neumáticos. La Fórmula Uno ha tenido una gran importancia estratégica para Bridgestone en el desarrollo de sus tecnologías, aumentando el reconocimiento de la marca y ofreciendo a las unidades de negocio repartidas por todo el mundo herramientas promocionales y de marketing intrínsecamente vinculadas a los principales productos de nuestra compañía.
Fue un gran honor para Bridgestone recibir el contrato 2008-2010 como Proveedor Oficial de Neumáticos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el pináculo de la competición en monoplazas y nos gustaría agradecerles su apoyo continuo y el habernos colocado en este papel privilegiado que nos ha permitido trabajar en el corazón de la comunidad de Fórmula Uno.
Nuestro sincero aprecio se extiende también al Sr. Bernie Ecclestone y a Formula One Management, a los equipos de Fórmula Uno con los que ha sido un honor trabajar y a los muchos aficionados a la Fórmula Uno que han seguido nuestras actividades durante los últimos 13 años. También agradecer al personal del equipo Bridgestone Motorsport su profesionalidad, dedicación y trabajo, así como su pasión por la excelencia.
Solo queda reiterar que Bridgestone sigue comprometido para ofrecer neumáticos seguros de la mayor calidad al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 2010 y en llevar el servicio de asistencia de neumáticos al más alto nivel.
F1 _live
A partir de 2011 tiene que suministrar los neumáticos otra casa, o varias, y los monoplazas deben adaptarse a ellos, eso en sí es un cambio como cualquier otro ya que quien se adapte mejor obtendrá unna ventaja, la misma que tenía Ferrari cuando se optó por esta marca y se fue Muchelin, la cisis golpea en todas partes, lo de dirigir recursos hacia tecnologías innovadoras no me parece que estando fuera de la F1 sea la forma mejjor de hacerlo, creo que se van por la crisis
4 comentarios:
la grandes marcas ya han conseguido lo que buscaban y ahora a recoger los frutos
Tendrán que buscar a ver quien tiene infraestructrua sufucuente y qyuera estar, saludos anónimo
A ver quien buscan para el 2011. Un abrazo
Se pondrán a trabajar y espero tengan ofertas
Un fuerte abarzo y gracias pro_mágiac
Publicar un comentario