viernes, 6 de noviembre de 2009

A Kimi Raikkonen le sale más rentable tomarse un año sabático




Kimi Raikkonen ha hecho sus cálculos y es casi seguro que si no llega a un buen acuerdo con McLaren u otra escudería, gane más dinero tomándose un año sábatico que compitiendo en la Fórmula 1.

La publicación alemana Auto Motor und Sport informa de que si el finlandés acepta finalmente la oferta actual de McLaren, ganará 15 millones de euros en 2010, frente a los 17 millones que ingresaría si pasa la siguiente temporada en blanco. De acuerdo con su finiquito con Ferrari, el equipo italiano se comprometió a pagar a Raikkonen 17 millones en caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encuentra un empleo adecuado en otro equipo.

Consciente de la situación McLaren ha ofrecido a Raikkonen tan sólo 5 millones de euros para ocupar su asiento en 2010, conocedores de que 15 millones de ingresos totales es una cantidad muy saludable para el Campeón Mundial del 2007.

En la actualidad, los representantes de Raikkonen, Steve y David Robertson, exigen que McLaren pague un anticipo completo, además de liberarse de actos de publicidad acordando una cantidad menor de días de patrocinio para Kimi.

Nick Heidfeld ha sido considerado como el plan B de McLaren y en una entrevista con spox.com, al alemán se le preguntó sobre las recientes declaraciones de Martin Whitmarsh, en las que calificaba al piloto de 32 años de edad, como "quizás el piloto más subestimado de la F1".

"En este momento no descarto a ningún equipo", respondió Heidfled.

La crisis está haciendo mella en los equipos y la gran mayoría está negociando los contratos a la baja. Seguramente, Mclaren llegue a un acuerdo con Kimi ya que fichar a cualquier otro piloto con la calidad del finlandés les costaría seguramente más de 5 millones de euros al año. La postura de Kimi, aunque a alguno le pueda parecer lo contario, parece lógica y razonable. ¿Quién en su sano juicio dejaría de ganar 2 millones de euros y más aún por no hacer nada?.

f1.com

Que Ferrari le pague a Kimi 10 o 17 millones no debe ser aprovechado por Mclaren para hacer se con sus servicios por 5 (listillos), es Kimi un muy buen piloto, que le haga un contrato acorde con su categoría , no debería aceptar ni por 7 , no estoy de acuerdo con lo que dice al final del artículo, correr es más importante que 2 millones.

Campos Meta presentará a Bruno Senna el martes a las 17,00 horas en el Parque Tecnológico Fuente Álamo de Murcia

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo en este caso difiero de ti, inceramente pienso que si Kimi se coge un año sabático porque ganaría más dinero, para mi eso dice bien poco, quiero decir que ya no me gustaría nada porque se ve que le interesa más el dinero que lo que es la competición y si no le interesa tanto la competición vaya al equipo que vaya le dará igual ganar que perder.
Estos pilotos que ganan lo que gana él, Hamilton, Alonso, digo los que más ganan, ya no deben mirar tanto el sueldo como si tener un buen coche que es por ejemplo lo que hace Alonso que más de una vez ha declarado que el dinero no lo es todo que ahora lo importante es tener unn buen coche, ellos ya tienen dinero de sobra para vivir varias vidas con lo que han ganado, por eso si Kimi se va por el simple hecho de ganar 2 millones más, pues no me gusta absolutamente nada y si es así, que lo ùnico que quiere es dinero pues que se vaya ya de una vez, que hay muchos chicos jóvenes esperando tener una oportunidad para entrar en la F1. Alonso cuando fichó por Ferrari se ha dicho que ha preferido ganar menos pero tener el mejor coche, eso es lo que vale, él ya tiene dinero de sobra, aparte de lo que gana en publicidad, pues ahora lo que quiere es un coche con el que pueda ganar y así poder seguir ganando títulos y eso es lo que me vale.
Por ejemplo el caso de Button para mi es distinto, mira él se bajó el sueldo a la mitad por seguir corriendo y bien por él, pero ahora pienso que deberían subirle el sueldo primero por lo que hizo para seguir y segundo porque ha ganado un campeonato.
O bien el caso de pilotos que apenas ganan, ganan un millon, dos, pues ya bajarse el sueldo a ellos digo que no.
Solo hablo de los que más ganan y que llevan ganando ese dinero mucho tiempo, que piensen más en la competición que en el dinero eso es lo que digo y ya más de uno lo hace por eso no me gustaría que Kimi se fuera solo por el dinero.
En cuanto a que McLren pague menos es lógico, ahora todo se cotiza a la baja, y si Ferrari le está dando dinero pues lógico que en base a eso hagan un contrato u ofrezcan un contrato, yo también lo haría.
En cuanto a los de Bruno Senna me alegro que lo presente ya, he leído que Nico Hulkenberg va a correr en Jerez antes de final de año que hay unos entrenamientos ahí, solo pueden correr ahí los que pilotos que no hayan corrido más de dos carreras durante el año así que él puede y ya se le verá encima de su monoplaza, el resto no puede y me imagino que irán los terceros pilotos de cada equipo.
jajaj hay veces que no escribo y otras que parece una enciclopedia como hoy jajaja me duelen los dedos ya jajaja
Un abrazo

silvo dijo...

Creo que no disentimos, me he explicado mal probablemente,ya que yo lo que quiero decir es que Mclaren no debe aprovecharse de ninguna de las maneras, de que Ferrari le haya pagado a Kimi un dinero, esa oferta de 5 millones (esto no es una oferta a la baja es intentar aprovecharse) nunca se la haría a Kimi si no supiera lo del dinero que ha recibido de Ferrari, qwué él no acepte eso.

En cuanto a lo de dejar de correr por ganar 2 millones más, digo que no estoy de acuerdo con el final del artículo que dice esta pregunta: ¿Quien en su sano juicio dejaría de ganar 2 millones de euros y más sin hacer nada?, , o sea quecreo que lo más importante es correr como afirmo en la entrada "correr es más importante que 2 millones"

Senna ya está en la escudería y es bueno que comience cuanto antes que el coche también es toralemnte nuevo.

Me alegro que me mandes comentarios :-))

Espero que hayas entendido lo que quise decir en la entrada

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias

pro_magicalonso dijo...

Ahora si entendido, pero también digo qaue es lógico que Mclaren sabiendo lo que va a cobrar con Ferrari pues vaya a la baja, tal como están las cosas ahora mismo creo que lo harían todas las escuderías.
Un abrazo

silvo dijo...

No me parece mal que McLaren vaya a la baja, lo que me pareec es que ofrece muy poco, demasiado poco, Kimi tiene un cache claro que si se agarra demasiado a él igual se queda sin correr, que gane menos, dado lo que ganaba y la crisis es normal pero 5 millones es demasiado poco para lo que se cotiza un campeón , creo que Button querrá gnar más qu eso, pero bueno Kimi debería estar en la parrilla, eso lo tengo muy claro,

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica