martes, 10 de noviembre de 2009

El test de 'jóvenes pilotos' toma forma




E
mpieza a tomar forma un test con los pilotos jóvenes de la Fórmula Uno. Las pruebas generales de final de temporada están prohibidas, pero se permiten tres días para "entrenamiento de jóvenes pilotos" en diciembre según la normativa deportiva de 2009. Solo podrán asistir pilotos con menos de tres carreras de experiencia en F1. Los equipos han decidido rodar en Jerez entre 1 y 3 de diciembre. Ferrari ha asignado esos días a los tres primeros del Campeonato de Italia de F3: Daniel Zampieri, Marco Zipoli y el joven mexicano Pablo Sanchez Lopez. Red Bull hará rodar al campeón británico de F3 Daniel Ricciardo y a Brendon Hartley al volante del Toro Rosso. Williams confirmaba esta semana que Andy Soucek pilotará el primer día como premio por ganar el título de F2, antes de que el equipo de carrera del equipo para 2010, Nico Hulkenberg, ocupe su lugar. BMW Sauber rodará con los campeones de Fórmula BMW Alexander Rossi y Esteban Gutierrez. Gary Paffett probará para McLaren Mercedes; mientras se esperaba que Toyota rodara con Kamui Kobayashi hasta que el fabricante anunció su marcha inmediata de la F1. Renault tendrá al nuevo campeón de las World Series Bertrand Baguette así como al piloto de pruebas del equipo, Lucas di Grassi. Se espera que Force India llegue al circuito español con el joven indio Karun Chandhok.

F1_live

Aquí tenemos un resumen de algunos pilotos jóvenes que pueden estar y otros que estarán en Jerez entre los días 1 y 3 de diciembre, ya confirmados Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por lo menos los jóvenes tienen esta oportunidad para que los grandes les vean. A ver que seguimiento hace de estos test la prensa deportiva para poder seguirlos.
Aunque Ferrari no estará aqui, ellos estarán en Fiorano me imagino.
Un abrazo

silvo dijo...

creo que lesvana seguir, quizás no tanto por los jóvenes pero si por los coches ya que podremos ver algo nuevo

Un fuerte abrazo pro_mágica