lunes, 9 de noviembre de 2009

Fernando Alonso: "Aunque bajó su rendimiento, Button se merece el título"




Son varios los pilotos de Fórmula 1 que insisten en que Jenson Button es un digno ganador del campeonato del mundo de 2009 a pesar de lo que otros critiquen.

El británico de 29 años ganó seis grandes premios hasta junio. Por entonces su ritmo disminuyó pero supo administrar su ventaja de puntos hasta el final de la temporada en Abu Dabi. "Creo que es un gran campeón de la Fórmula 1 y se lo merecía", dijo Fernando Alonso, el ganador del título en 2005 y 2006. "Debido a que no sumó tantos puntos como la gente esperaba en la segunda mitad, se tiene la sensación de que bajó su rendimiento un poco, pero creo que hizo un trabajo muy bueno", añade.

"Si se mira el desarrollo del campeonato de forma global, desde la primera carrera hasta la última carrera, fue el mejor de todos nosotros, así que se lo merecía", agrega el español.

Adrian Sutil y Jarno Trulli también coinciden con la valoración del piloto asturiano.

"Creo que siempre dió lo mejor de sí mismo para sumar puntos, algunas veces unos pocos puntos, otras veces más puntos, pero definitivamente fueron suficientes para lograr el campeonato", afirmó Sutil.

Trulli, añadió: "Obviamente ha tenido algunos altibajos, pero se las arregló para manejar la situación, cuando tuvo el mejor coche demostró que era capaz de ganar carreras y cuando tuvo que defenderse se limitó a pilotar sin errores, siempre manteniendo la cabeza fría

Kimi Raikkonen, campeón en 2007 ha sido más concreto: "Quien consiga más puntos se lo merece, por lo que definitivamente es el hombre adecuado".

Al igual que Rubens Barrichello y Mark Webber, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel fue uno de los rivales de Button, y él ha admitido que en su pelea por el título no fue suficientemente consistente.

"Durante la temporada Button fue quien hizo el mejor trabajo", agregó el alemán.

En una temporada atípica y llena de polémica los grandes protagonistas del espectáculo, los pilotos, coinciden en reconocer a Jenson Button como el más fuerte sobre la pista. Sin duda, el componente estrella en la primera mitad del campeonato, el doble difusor, ha tenido un alto porcentaje de culpa en el éxito del piloto inglés y su equipo pero tras 17 carreras es un justo campeón aunque su segunda mitad de campeonato haya sido más bien pobre.
f1.com

Los pilotos, yo también opini lo mismo, dicen que Button es justo campeón este año, ya lo he dicho más veces, a él le han dado un coche superior, sobre todo en el comienzo, y lo ha aprovechado, no tiene culpa en lo del doble difusor, es justo vencedor, como cualquier otro piloto que gana el mundial con un coche superior


6 comentarios:

Sonia dijo...

A Button no le quito el mérito por haber conseguido ser campeón mundial, si no por la apatía mostrada durante la segunda parte del campeonato. Parecia que le daba igual correr que no hacerlo. Solo despertó en Brasil y porque Barrichello amenazaba su mundial.
Para mi un verdadero campeón es el que jamás se rinde y siempre da lo mejor de si mismo en cada carrera, y Button no cumple con este requisito.

saludos!

silvo dijo...

Su escudería perdió la ventaja que tenía inicialmente y él lo acusó,no se hasta qué punto ha tenido que ver esto en su bajada de rendimiento,lo que no quiero es que se le achaque a él la ventaja que ha obtenido su escudería (la que les concedió la FIA) que otros campeones del mundo lo han sido por tener un coche superior y se aceptan como tales, saludos Sonia

Loco De Los Deportes dijo...

Totalmente de acuerdo. Seria injusto decier eso de "es que si hubiera...". Ha si el vencedor.

silvo dijo...

ël se ha limitado a conducir el coche que le dieron y sumaar más puntos que nadie como cualquier otro campeón , saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Por supuesto que se merece el mundial, fue el que más puntos sacó, tuvo una primera parte del mudnial intachable y después supo administrar esa diferencia tan grande que tenía con el resto.
A mi me hubiera gustado que ganara Barrichello, pero no por ello le quito ningún merito a Button ya que este mundial se lo ha currado y mucho sobre todo en la primera parte.
Lo único que no me gusta de él, es que no tiene la regularidad que a mi me gustan en los grandes.
Un abrazo

silvo dijo...

A mi me hubiera gustado que ganara Berrichello, creo que lo sabes ya que lo he escrito varias veces, pero a Button no se le puede echar en cara nada, las irregularidades no son culpa suya,para mí no es un grande pero ha tenido una oportunidad y la ha aprovechado

Un fuerte abrazo pro_mágica