domingo, 1 de noviembre de 2009

McLaren se acerca a 2010 mejor que Ferrari








Faltan cuatro meses y medio para el próximo Mundial, el de la esperada llegada de Fernando Alonso a Ferrari, y entre los fans de ambos aparecen los primeros temores sobre si la escudería italiana será capaz de darle al campeón asturiano un monoplaza competitivo. El detonante ha sido el sobrenatural rendimiento de McLaren y Hamilton en la calificación de Abu Dhabi.

Se supone que los dos grandes de la F-1 debían luchar en la pista del Golfo Pérsico por la tercera plaza del Mundial de constructores. Pero la pista ya ha dictado sentencia, con Hamilton en la pole y ¡siete décimas! por delante de Vettel (cuatro con pesos compensados). Mientras que el hiperveloz Raikkonen fue undécimo y Fisichella, vigésimo y último. Con la mismas reglas aerodinámicas previstas para 2010, no es extraño que hayan saltado ya algunas alarmas. Stefano Domenicali, director general de Ferrari, pide tranquilidad: "Ninguno de nosotros está contento con esta situación, pero ya es un éxito luchar por el tercer puesto del Mundial después de llevar meses sin desarrollar el monoplaza. Tenemos un coche diseñado con un esquema que no podía ser competitivo el año próximo. Y por eso tomamos la decisión de parar su evolución. Pasa como siempre, con el tiempo se verá si teníamos razón al hacerlo".

El presidente Luca di Montezemolo también se postula igual sobre un año en el que no han logrado ninguna pole: "En el próximo Mundial volveremos a ser competitivos". La calificación de ayer nos dejó también la debacle de Renault, con Alonso por primera vez en su historia fuera de
la Q2. Se coló ligeramente en su último intento, pero en una pista de coche, de fuertes aceleraciones, el R29 confirmó por qué es el peor de la parrilla (con Grosjean 19º).

Se quedó fuera por un atacón final de Kovalainen, con la mala suerte de que minutos después al finlandés se le averiaba el cambio. Al menos la posterior sanción de cinco puestos ayudó al asturiano a salir hoy por el lado limpio, 15º.

Justo delante suyo parte Jaime Alguersuari, que rayó a buena altura. Sobre todo porque supo reaccionar en calificación a una avería hidráulica matutina que le costó perderse la tercera tanda de libres.


As

McLaren ha sabido conseguir un coche que, ahora mismo, vuela, a pesar de haber comenzado muy mal, el coche del próximo año será distinto, Ferrari está en él ahora que acuerten en el diseño desde el principio y a ver si se puede alcanzar al metor Mercedes.
Fernando saldrá 15 ya que Kovalainen ha sido penalizado cinco puestos por poner ca,bio nuevo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno no hay que asustarse McLaren han estado evolucionando el coche hasta el final y por eso han conseguido estos resultados, pero aqui lo dice claro Stefano Domenicalli llevan meses sin desarrollar el coche y aun así han sido cuartos y han conseguido podios, fijate a Renault que dejaron de evolucionar y se fueron hasta el fondo.
El coche de este año no les valia a Ferrari para el año que viene entonces para que seguir con el, esta temporada estaba más que perdida pues es mejor preparar con tiempo la que viene para que no haya sorpresas.
Yo espero que el tiempo les de la razón, ahora tendrán en sus filas al mejor evolucionador de coche que hay, al mejor piloto de la parrilla, así que su mato se notará.
Un abrazo

silvo dijo...

Si han sabido seguir mucho más que Renault a pesar del abandono del coche, Fernando y ese equipo tiene que ser de éxito, solo que deseo el mismo desde ya que les salga bien a la primera, con el cuidado que se lo han tomado es lo más seguro, y ese motor que el Mercedes es superior ahora mismo

Un fuerte abrazo pro_mágica