sábado, 14 de noviembre de 2009

Schumacher deja de ser asesor de Ferrari F1




Michael Schumacher fue a comienzos de 2007 la sombra que eclipsaba a Kimi Raikkonen. Mientras el finlandés se hacía a la escudería, cada vez que el Kaiser pisaba un circuito la Prensa tiraba de nostalgia para criticar al finlandés, su escasa comunicación con los ingenieros, el menor carisma... Al margen de por ser distinto a Iceman, Fernando Alonso no tendrá el año próximo ese problema. El heptacampeón del mundo ya no será consejero en el muro de la escudería, su puesto de asesor se centrará en el desarrollo y puesta a punto de nuevos deportivos de calle y en las labores de imagen. Irá a las carreras que quiera, pero su presencia será menos frecuente.

Eso no quita para que pueda haber una fluida comunicación con Alonso en los grandes premios en los que coincidan. Y el cambio de rol del germano dentro del cavallino tiene más que ver con la decisión de Domenicali de tener más poder a la hora de gestionar el equipo que con la llegada del asturiano. A Michael le perjudicó el hecho de haber aconsejado a Luca Baldiserri en el último GP de Malaisia que pusiera gomas de lluvia extrema en el coche de Raikkonen. Peor parado salió el ingeniero, fuera ya del departamento de competición. Luca era el último vestigio de la época de Jean Todt.

La presencia de Schumi como asesor llegó a estar en duda por la crisis (se rumoreaba que ganaba cuatro millones de euros al año), pero su esfuerzo por volver a competir en lugar de Massa le valió para renovar con la marca de Maranello.

As
Recuerdo que Kimi, que ya sabemos que casi siempre pasa de todo, se quejaba de la presencia de Schumi en la evolución del coche, decía yo, entonces, que era lógico ya que los dos pilotos, él y Massa, no eran evolucionadores, ahora si hay un evolucionador y es él quien debe hacerlo ya que es quien va a correr, en cuanto a lo de las de lluvia extrema no hay que cebarse en una decisión valiente que salió mal, si llaga a llover, había dudas, sería un auténtico fenómeno Schumi, los campeones no son conformistas

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente me alegro de esta noticia, porque a mi no me gustaba nada la idea de tener a Alonso que ya sabemos como evoluciona los coches y a Shumi por allí también dando ideas, que él que mejor las da es quien está metido en el coche conduciendolo.
En la época Massa-Kimi era entendible porque ninguno de los dos evolucionan los coches, ellos solo lo conducen, pero ya con Alonso no hace falta.
La verdad que Domenicalli me cae bien, fue quien más estuvo metiendo en su día para que llevaran a Alonso a Ferrari y ahora con esto de Shumi él ha tenido que ver también, sabe que con Alonso ya no se necesita para eso a Schumi y ha hecho muy bien enn apartarlo.
Sobre lo de los neumáticos son riesgos que se corren que a veces salen bien y a veces no como en esa ocasión y no por eso voy a echarle la culpa a Shumi.
Un abrazo

silvo dijo...

Opino como tú pro_mágica, ahora hay un extraordinario evolucionador que es quien va a correr con el coche y él debe ser quien diga a los ingenieros como iría mejor, Schumi y él juntos podría hasta no ser muy bueno.
Domenicalli parece que quiere empezar su etapa, la propia, en Ferrari ya de verdad con todo nuevo, Fernando y alguna parte del equipo, espero le vaya bien ya que está en juego el ver a Ferrari arriba del todo.
A Schumi casi le masacraron por lo de los neumáticos de lluvia extrema y no hay derecho que llovía no lo hizo en una carrera con sol, lo que más me molesta es que esa misma gente le estaría encumbrando si le sale bien,a Ross con Barrichello le salió bien y es un genio

Un fuerte abarazo y muchas gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Yo también coincido mas o menos con vosotros. Me alegro de la noticia, pero creo que michael schumacher hubiera podido aportar a Ferrari cosas positivas, des un punto como asesor, pero de manera mucho mas moderada, es decir con pinceladas de sus experiencias, algunas ideas, etc... Pero me da la sensación que ha querido acaparar demasiado en Ferrari y la cosa se le ha quedado grande. Me acuerdo que hubieron rumores de darle un coche y todo, cuando pasó lo de Massa....

Saludos.

silvo dijo...

Fernando ya les puede dar lo que le daba Schumi, la evolución para el que está corriendo que ahn fichado a uno que sabe, hasta ahora les venía bien en ese apartado ya que ni Kimi Ni Massa lo hacen tan bien, pero a partir de ahora puede ser una fuente de conflictos, si ha querido correr incluso, saludos Loco de los deportes