domingo, 22 de noviembre de 2009

El Ferrari de Alonso será más largo




Fernando Alonso ya conoce los principales detalles de su nuevo Ferrari, el coche al que tendrá ocasión de subirse a partir del 1 de febrero para iniciar los tests de la temporada 2010. Sólo uno o dos días antes, los aficionados tendrán ocasión de verlo en la ceremonia de presentación del campeonato que se celebrará con toda probabilidad en España –Barcelona y sobre todo Valencia parecen favoritas–, y en la que deben estar los equipos y coches que tomarán parte en el próximo Mundial.

Cuando visitó Maranello, Alonso puso especial énfasis en ver qué se hacía con la aerodinámica y comparar los datos del F60 de este año, un coche muy difícil de conducir, con los que muestran los primeros ensayos en el túnel y las simulaciones de la maqueta del próximo coche, y que según las primeras indiscreciones será mucho más eficaz al estar concebido directamente para disponer de doble difusor.

Pero el nuevo coche también presentará otras características que son un incógnita en cuanto a su incidencia en la eficacia del coche. Las ruedas delanteras serán más estrechas –por deseo de Bridgestone–, pero los grandes cambios estarán a espaldas de Alonso.

El actual depósito de 120 litros debe dejar espacio a otro de no menos de 210/220 ya que están prohibidos los repostajes. Ello obligará a aumentar la distancia entre ejes en 15- 20 cm y será perjudicial para la agilidad de los coches, especialmente en circuitos urbanos.

Parte del espacio se logrará recuperando el ocupado por el Kers y otra, desplazando el depósito de aceite (unos 12 litros) de nuevo a la la parte superior de la caja como hace más de una década. Para intetar compensar estos factores sólo se puede trabajar disminuyendo el consumo del motor y sobre todo con un cambio más pequeño

elmundodeportivo

Un depósito casi el dobe del actual no es fácil de colocar, ya vemos que los ejes deben ser 15 o 20 cm más largos, eso influye en la toma de curva además ede en otros muchos factores, el depósito de aceite cambia de posición vuelve a la parte de encima de la caja de cambios y esta debe ser más pequeña, espero que con esos cambios, quie son suficientes para que alguien no le salga bien, Ferrari, que lleva tiempo, acierte en el diseño y esté donde debe.

8 comentarios:

Bruno Tarulli dijo...

Hola !

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un saludo !

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silvo dijo...

Vidsitaré tu blog en cuanto pueda Bruno, saludos

Anónimo dijo...

cambiando tantas cosas sera hacer un coche nuevo por lo que no tendremos un favorito claro hasta que pasen dos o tres carreras y vean lo que tienen los demas

silvo dijo...

Esperemos que no y Ferrari que esté delante que paara eso comenzó pronto el dearrollo, saludos anónimo

Loco De Los Deportes dijo...

Supongo que si hacen cambios seran para bien, no para mal.
Muy buena la foto, Fernando ya esta al pie del cañon con los de "rojo". XD

silvo dijo...

Espero que sí, no me gusta nada lo del depósito significan muchos cambios y acaban con la estrategia del repostaje, una de las pocas posibilidades de orprender a una escudería superior, pero es lo que hay.

Sí, hay prisa por saber su opinión, no me extraña, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Más lago, más corto, más ancho, menos ancho, más pesado, menos pesado, lo que al final quiero es que le den un buen coche desde el principio y no les pase lo que les pasó esta temporada que se quedaron atrás, porque si Alonso tiene un buen coche desde el primer día estará luchando por el mundial, así que espero que los ingenieros hagan el coche perfecto. Un abrazo

silvo dijo...

He leido una entrevista a Domenicalli que no he visto publicada en la red en la que dice que están trabajando en las partes del motor que se pueden mejorar sin incumplir la congelación, espero que sea cierto y den con la clave que me tiene preocupado lo de que Mercedes tenaga mejor motor ya que no es solo McLaren También los de Ross y eso puede ser un handicap fuerte, y sí deseo que acierten no vaya a ser que haya que andar rectificando sobre la marcha con el consiguiente retraso de puntos al principio, están conél antes que muchas escuderías y sabían lo del depósito, Fernando debe estar para rematar la faena de los ingenieros que puede hacer grandes maravillas ya lo hemos visto pero milagors en cada carrera no

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica