domingo, 29 de noviembre de 2009

Sauber sigue a la espera…




Con la incertidumbre sobre Qadbak ya pasada y Peter Sauber de vuelta a su cargo, el equipo con base en Hinwil y su suizo fundador dicen que están esperando luz verde por parte de la FIA el lunes.

Sauber anunció recientemente que la nueva re-compra del equipo que él vendió a BMW en 2005, sólo se completará cuando la FIA confirme a Sauber como equipo oficial en el próximo campeonato mundial.

"Esperamos que la aceptación sea la semana que viene,” dijo Sauber al diario suizo Blick .

Añadió que la evolución del nuevo coche está siendo "muy buena", acreditando un "mejor que nunca" gracias a la colaboración técnica con Ferrari, que les suministra el motor y la transmisión para 2010. El último Sauber con motor Ferrari fue el 2005 C24, pilotado por Felipe Massa y Jacques Villeneuve. El nuevo coche para 2010 será llamado C29, según confirmó Peter Sauber.

Blick publicó que el nombre oficial del equipo lo anunciará la FIA el lunes y podría ser Sauber F1 o Sauber-Ferrari, que recibirá los últimos números de la carrera: 26 y 27.

La reanudación de la compañía malaya de petróleo Petronas como patrocinador, podría dar como resultado que el equipo volviese a ser conocido como Sauber-Petronas, según añadía el periódico.

Jarno Trulli, Nick Heidfeld, Heikki Kovalainen, Kamui Kobayashi y Christian Klien se rumorea que podrían cubrir los puestos en la escudería. "También Pedro de la Rosa,” dijo Sauber."Su experiencia como probador con McLaren sería una ventaja para nosotros.”

Sauber también admitió que el piloto ruso de GP2, Vitaly Petrov, podría ser otra posibilidad.

"Si fuésemos a fichar a Petrov, el mercado ruso se abriría para nosotros en 2011,” dijo Sauber. "Merece la pena pensarlo.”


F1_live

Pedro tenía alguna esperanza en recalar en esta escudería, a la que la FIA debería dar de paso, y ellos piensan en él, pero también en Petrov por lo del mercado ruso, por dinero, y está Heidbeld que era suyo aún sin equipo, no debería ser candidato Heifeld si entrara Petrov,Pedro no tendrá hueco, aunque es mucho mejor pateja Pedro-Petrov que Heidfeld-Petrov, quiero a Pe3dro en una escudería pero no acabo de ver su hueco cin claridad, esta escudería , una vez aceptada por la FIA, es muy apetitosa

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que pronto la FIA les de el visto bueno y sigan en la F1. Un abrazo

silvo dijo...

Si, que se lo merecen, son serios

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

buena falta hace que le den paso almenos es una escuderia conocida

silvo dijo...

So anónimo lo que sucede es qie van quedando menos huecos y aún no está en ningún lugar, saludos