domingo, 8 de noviembre de 2009

Mercedes es el mejor motor según las cifras




Con el campeonato de 2009 ya finalizado, Mercedes puede disfrutar sabiendo que sus motores fueron la fuerza dominante en la Fórmula Uno este año, con su rival Renault en segundo lugar, por delante de Toyota, Ferrari y BMW.

La principal batalla tuvo lugar entre los coches con motor Mercedes, es decir, Brawn, McLaren y Force India y Red Bull que trabaja con motores de Renault. El suministro de Toyota es para Williams y para el propio equipo del fabricante japonés, seguido por Ferrari y su cliente Toro Rosso. BMW Sauber fue el único que trabajó con su propio motor y esto evidentemente se refleja en las cifras que veremos a continuación.

De las 17 carreras disputadas, Mercedes cuenta con 21 podios: Jenson Button (9), Rubens Barrichello (6), Lewis Hamilton (5) y Giancarlo Fisichella (1). En el lado de Renault, Sebastian Vettel y Mark Webber se subieron al podio en ocho ocasiones cada uno, mientras que Fernando Alonso lo hizo una vez.

Ferrari apareció seis veces con Kimi Raikkonen (5) y Felipe Massa (1). Toyota participó en la ceremonia del podio en cinco ocasiones después de las actuaciones de Jarno Trulli (3) y Timo Glock (2). Los colores de BMW fueron vistos en dos ocasiones gracias a Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Respecto a victorias, Mercedes obtuvo diez (8 Brawn, 2 McLaren) mientras que Renault firmó seis (todas de Red Bull) y Ferrari sólo una. Toyota y BMW no pudieron llegar al escalón más alto del podio.

En cuanto a la distribución de los 643,5 puntos disponibles en el curso de la la temporada (el medio punto se debe al Gran Premio de Malasia que se detuvo a la mitad debido a las lluvias torrenciales), los tres equipos de Mercedes reunieron 256 puntos, mientras que los dos de Renault sumaron 179,5. Los equipos de Toyota registraron 94 puntos, por delante de Ferrari con 78 y los 36 de BMW.

El 2009 fue el último campeonato para los dos Toyota y BMW. Mercedes, Renault y Ferrari estarán acompañados ahora por Cosworth a partir de 2010, lo que significa que la batalla de los motores estará ahora entre cuatro competidores y no cinco.
2009 podios:
Mercedes: 41%
Renault: 33%
Ferrari: 12%
Toyota: 10%
BMW: 4%

2009 victorias:
Mercedes: 59%
Renault: 35%
Ferrari: 6%
Toyota: 0%
BMW: 0%

2009 points conseguidos:
Mercedes: 40%
Renault: 28%
Toyota: 15%
Ferrari: 12%
BMW: 5%



F1_live

Queda claro o que ya sabíamos que Merecedes tiene un motor superior ahora mismo, por eso Ferrari ha pedido poder evolucionar, la distancia respecto a Ferrari no está solo en el motor ya que también esta escudería ha detenido el desarrollo aerodinámico de su coche, per es una superioridad real, no tanta pero si superioridad y Ferrari lo sabe

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este año los números cantan muy a su favor, pero esperemos que el año que viene no haya esa superioridad y Ferrari vuelva a estar arriba del todo.
Ferrari ha pedido poder evolucionar pero yo no se si se lo han concedido al final o no porque no he vuelto a leer nada sobre eso, lo justo es que dejaran a todos los equipos excepto Mercedes que los dejaran evolucionar más, como pasó el año pasado con Renault.
Un abrazo

silvo dijo...

Me pasa como a tí pro_mágica, he leido lo de la petición pero no se la respuesta si es que la ha ahbido, el pasado año dejaron a Renault evolucionar ya que había presentado el motor antes que nadie, no me gusta que haya motores superiores cuando existe aún una congelación, si fuera libre bendeciría a quien lo tiene mejor pero así no me gusta ya que son triquiñuelas las que se emplean para mejorarles

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias