sábado, 7 de noviembre de 2009

Los equipos salen a la caza del patrocinador Petronas




Lotus, así como otros equipos de Fórmula 1, siguen en la carrera para captar el apoyo del que ha sido durante mucho tiempo patrocinador de BMW-Sauber, Petronas.

Según se ha informado durante esta semana, con los nuevos propietarios de Sauber Qadbak buscando probabilidades para ser admitidos a la parrilla del año próximo, Petronas estaría feliz de quedarse con el equipo de Hinwil en 2010.

Pero el director ejecutivo del nuevo equipo malayo Lotus F1, Riad Asmat, ha comentado que su equipo, así como otros rivales, están también compitiendo para poder lucir el logo de Petronas en sus coches.

"No me sorprendería si toda la parrilla de la F1 ha contactado con ellos, porque según entendemos Petronas no estaba obligada a permanecer como patrocinador de Sauber", afirmó al New Straits Times. "Todo el mundo sabía que, básicamente, este iba a ser el último año de Petronas con Sauber", agregó
Petronas, que continuará como patrocinador principal del Gran Premio de Malasia el próximo año, confirmó a la agencia Bernama que el acuerdo con BMW-Sauber ha concluido. "La asociación de Petronas con el equipo BMW-Sauber, que era una extensión de su anterior relación con Sauber, ha llegado a su fin tras la decisión de BMW de abandonar la Fórmula Uno al final de la temporada", afirmó la compañía.

Con la actual situación financiera haciendo estragos a grandes compañías como Toyota, Honda o Bridgestone, contar con un patrocinador serio e involucrado con la F1 parece un bocado demasiado apetecible para dejarlo escapar. Si finalmente Sauber recibe luz verde por parte de la Fia para tomar parte del Mundial 2010 parece que Petronas seguirá apoyando a la escudería helvética, pero mientras tanto la lucha será encarnizada para tratar de convencer a los malayos a que realicen un cambio de aires.


F1
No me extraña es un patrocinador serio y potente, pero estará pensando si sigue o no ya que tiene la oportunidad de estar fuera a esperar que mejore la crisis y nadie le podría echar en cara nada, pero ya veremos le vendría muy bien a cualquiera, para Renault sería una maravilla

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Con la crisis que hay y falta de patrocinadores que hay no me extraña que todos quieran a un patrocinador como este, a ver al final quien lo consigue. Un abrazo

silvo dijo...

Si a ver quien lo consigue y si él sugue o se toma un repiro, por lo de la crisis

Un fuerte abrazo y muchs gracias pro_mágica