domingo, 22 de noviembre de 2009

Un año increíble para Ross Brawn




Durante los últimos 11 meses, Ross Brawn y su equipo convirtieron una mala situación en uno de los giros más exitosos en la historia de la Fórmula Uno: La doble la gloria del campeonato y la venta de tres cuartas partes del equipo a un renombrado fabricante de automóviles a nivel mundial.

La aventura de cuento de hadas comenzó tras una larga temporada de desarrollo del Honda RA109, que pasó a llamarse Brawn BGP 001 cuando Ross Brawn y Nick Fry elaboraron la compra después de que el fabricante japonés decidiese dejar la F1 el pasado diciembre.

"Estábamos disculpándonos informando de que la Junta había decidido que no podía continuar en la Fórmula Uno, "explicaba Brawn en una entrevista con The Independent , comentando lo que él y Fry habían creído que sería el presupuesto inicial. "No teníamos ni idea de cómo podríamos seguir, pero era un tema que nos abordaba por primera vez tras recuperarnos de la conmoción inicial.”

Honda transfirió algo de dinero para cubrir los meses siguientes, Brawn y Fry buscaban patrocinadores, Ferrari y Mercedes ofrecían motores. "La Fórmula Uno mostró una cara benévola que no siempre es evidente para la gente,” compartía Brawn."La mayoría del tiempo estás tratando de superar a los demás en todo lo posible.

“No quería terminar mi carrera en Fórmula Uno a finales de 2008, ya que fue el peor campeonato que he tenido en 15 años,” dijo." Y sabía que teníamos un ganador para el 2009. "

Logros como ganar el campeonato de pilotos con Jenson Button y la corona de los fabricantes, proporcionó una beneficiosa solución.
Sin embargo, el nombre de Brawn GP
desaparecerá después de una temporada brillante y dará paso a la marca Mercedes.

"Bueno, en algún momento cuando eres propietario de un equipo, tienes que pasarlo,” dijo Brawn al periódico. "Es tentador tratar de repetir el éxito de este año, pero habría sido un riesgo terrible. Ya estábamos trabajando juntos (Mercedes). Ha sido una oportunidad para dar al equipo un buen futuro.

"Hemos tenido un año maravilloso y en muchos sentidos fue una decisión difícil, pero ahora nos hemos unido a la marca de mayor prestigio en el mundo del automóvil.”

El papel actual de Brawn es ser director del equipo, que fue una halagadora petición de Mercedes. Más que una petición, de hecho: se trataba de una condición que el fabricante de automóviles puso sobre la mesa junto a su oferta de inversión.

"Obviamente vamos a estar sujetos a sus debates sobre presupuestos, pero las decisiones sobre las carreras seguirán siendo realizadas por nosotros,” confirmó Brawn." Como con todo en la vida, si hacemos un buen trabajo todo se mantendrá igual, y si hacemos un mal trabajo las cosas van a cambiar. "

La gente de Mercedes-Benz confía en que la magia de Brawn todavía dure mucho tiempo.

F1_live

Este viejo zorro, que se las sabe todas e incluso algunas que no se ven, estuvo trabajando el pasado año en el coche de Honda para este año,las inversiones fueron de Honda, y luego le venden la escudeía por 1 euro, se provecha de lo del doble difusor y adquiere una ventaja que ha sido insalvable para todos, luego le compra Mercedes la escudería tiene saber, tiene pucardía y tiene suerte, ahora inversiones de Mercedes nada menos.

Vettel quiere correr rallies y en Red Bull no están por la laber

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que ha sido un año totalmente increible, nadie hubiera apostado por este año cuando anunciaron que compraban Honda.
Un abrazo

silvo dijo...

Yo aposté enseguida porque seguía en la parrilla, no se si recordarás pro_mágica que nadie daba un duro por la continuidad de esa escudería,pero yo sabía que estaba buscando motor y él no habría la boca, estaba a lo suyo y ha sido campeón del mundo contra todo pronóstico

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica