jueves, 19 de noviembre de 2009

El último intento de Kimi Raikkonen, Kimi afirma lo del año sabático




Despúes de que el representante de Kimi Raikkonen confirmara que el piloto finlandés no había llegado a un acuerdo con McLaren y que se tomaba un año sabático alejado de la Fórmula 1, las últimas informaciones apuntan a que está haciendo un último intento en el nuevo Mercedes GP.

Con la entrada confirmada de Jenson Button a McLaren, el manager de Raikkonen, Steve Robertson, afirmaba el miércoles que Kimi prefería tomarse un año de descanso y participar en el campeonato de rallies. De hecho, según afirma el diario Sport, Raikkonen ya estaba en conversaciones con Citroën para conseguir un asiento en los rallies. Sin embargo, en Mercedes GP (antiguo Brawn GP) aún necesitan un segundo piloto que acompañe a Nico Rosberg en 2010, y porqué no, podría ser Raikkonen.

De hecho, la cadena brasileña O Globo ha querido llegar más lejos y aseguran que el contrato ya está firmado. Robertson no ha querido confirmar la noticia pero tampoco ha descartado las negociaciones llevadas a cabo con la firma alemana. Desde Mercedes tampoco arrojan demasiada luz sobre el asunto: "Queremos tener la mejor alineación posible y todavía hay pilotos muy capaces en el mercado", señalaba el directivo de Mercedes, Norbert Haug, aunque sí harán todo lo posible por borrar el mal sabor de boca que les han dejado las negociaciones con Button: "Nosotros le hicimos una oferta honesta, pero sin él, podemos hacer borrón y cuenta nueva", añade Haug.

f1.com

Kimi y sabe que con Ross puede tener un gran coche,eso sí, a Button no le ofrecían mucho pero Kimi es muy buen piloto y quizás si hacen un esfuerzo, aunque Kimi debe hacer otro, veremos, hace poco en la página oficial de la F1 Kimi dice esto: "No he podido llegar a un acuerdo con McLaren así que he decidido tomarme un año sabático", "Si soy sincero, sólo volveré en 2011 si hay disponible un coche competitivo; no quiero correr sólo para agrandar los números, eso no me interesa" así que lomás probable es el año sabático y Heidfeld de compañero de Rioosberg que es lo apuntado en un princio, no cuadra que a Kimi le paguen bastante más que a Button si con este no podían hacerlo,pero aún Brawn G P no ha dico nada sobre quienes serán sus pilotos, así que la noticia de arriba puede ser precipitada

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Vaya lío que nos tienen echo con todo esto. Un abrazo

silvo dijo...

So, no nos dejan aclararnos, a Kimi o le dan dinero por encima de 10 millones o se va a los rallies, no corre por dinero pero no quiere bajar caché y quiere correr rallies, McLaren no le deja

Un fuerte abarzo pro_mágica