lunes, 30 de noviembre de 2009

Whitmarsh: “No habrá problemas entre Hamilton y Button




El patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, cree que la unión de dos campeones mundiales como Lewis Hamilton y Jenson Button no creará situaciones desagradables en la lucha por el mundial, como ya ocurriera en el pasado en la misma escudería: “Algunos equipos lo encontrarán un problema, ¡pero es un maravilloso problema tener a dos campeones mundiales!”.

Algo parecido dijeron cuando Ayrton Senna y Alain Prost se vieron las caras con Ron Dennis como jefe en los 80, o cuando Fernando Alonso y el propio Hamilton perdieron el mundial en 2007 en una lucha fratricida que levantó dolor de cabeza a McLaren. Whitmarsh parece olvidarlo todo al hablar de Button y Hamilton: “Estamos seguros de que, como organización, lograremos satisfacer las demandas y las expectativas de nuestros pilotos”.
Cuando Button confirmó su fichaje por McLaren para 2010, más de uno se llevó las manos a la cabeza pensando en otro año para olvidar: luchas entre compañeros de equipo, comentarios cruzados, acusaciones, engaños, enfados y los títulos mundiales perdidos. No sería la primera vez. Para evitarlo, asegura Martin, él es la pieza clave: “Jenson y Lewis estarán motivados para presionarse mutuamente para lograr mejores resultados. Es mi trabajo aprovechar esa competitividad para el mayor beneficio del equipo”, asegura a The Independent. Martin cree que Hamilton y Button, en vez de enfrascarse en peleas inútiles, trabajarán como los engranajes de un reloj: cada uno dándolo todo para un bien común: “Tenemos a dos competidores individualmente muy competitivos que entienden la ventaja del trabajo en equipo”.
Mientras que Hamilton (que lleva con McLaren desde su adolescencia, cuando el equipo advirtió su potencial en los karting) ya está completamente adaptado al equipo, ahora le toca a Button hacerse con las riendas del McLaren. Involucrarse con su gente será su principal trabajo esta pretemporada: “Nosotros siempre involucramos al piloto en el desarrollo del monoplaza, y lo mejor que podemos hacer en los primeros días de nuestra relación es enseñarle a Jenson lo que hacemos, que lo evalúe y haga sugerencias. Ahora tiene que poner caras a los nombres de los miembros del equipo. Pero le será fácil”.


f1.com

Ese discurso Martin ya le conocemos, esa escudería era la que hablaba, sin pausa, de la igualdad y era la más desigual del campeonato, además es histótico hay varios pilotos que se quejaron, si Button no tiene claro el papel que le corresponde, lo va a pasar muy mal, Kovalainen es muy callado y terminó saltando Kimi se quejó de su estapa ahí, y mira que pasa, Fernando solamente se ha quejado en Japón, tampoco suele hacerlo, pero es que ahora no hay posibilidad estando Hamilton es él o él, venga quien venga, estos dols pilotos que tienes para el próximo año "entienden la ventaja de trabajar en equipo", si Hamilton la lleva viendo siempre, el segundo está porque obligan a que haya dos y Button la ha vivido desde el punto de vista de Hamilton hemos visto el pasado año lo que le hacían a Rubens, no se si sabrá vivirlo siendo él Barrichello, aunque como es veterano ya sabrá donde se mete, también afirmas "nosotros involucramos al piloto en el desarrollo del monoplaza", jaja, soltar a Pedro entonces

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ante eso que dice Martin solo digo 'lo dudo'.
Ya son muchos años con la bandera de la igualdad que no es tal.
Button se arrepentirá muy pronto de haber fichado por ellos.
Un abrzo

silvo dijo...

Ami es que me cuesta creer pro_mágica que un veterano como Button y que sabe, como todo el mundo sabe, lo que sicede en esa escudería pique y se crea que eso va a cambiar, por eso me inclino más hacia que va ahí a hacer el papel de segundo sin problemas.

Un fuerte abarzo pro_mágica