lunes, 16 de noviembre de 2009

Mercedes compra Brawn GP




STUTTGART.- El constructor automovilístico alemán Mercedes compró la mayoría del equipo de Fórmula 1 Brawn GP, según anunció el jefe de Daimler, Dieter Zetsche. El fabricante fue este año ya proveedor de motores del equipo británico, que ganó el título de pilotos con Jenson Button y también el de constructores.

La compañía de Stuttgart adquirió con ayuda de un socio inversor una participación de 75,1 por ciento de Brawn GP. El fabricante fue este año ya proveedor de motores del equipo británico, que ganó el título de pilotos con Jenson Button y también el de constructores. La escudería correrá a partir de la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix y seguirá bajo el mando de Ross Brawn.

En cuanto a los pilotos, los nombres que más suenan son los de los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld. De esta forma, el británico Button saldría del equipo, quizás para fichar por McLaren, según especulan los medios británicos. El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, dijo que "tardará algún tiempo" en conocerse los nombres de los pilotos.

La empresa alemana venderá a McLaren su participación de 40 por ciento en el equipo McLaren-Mercedes a más tardar en 2011, explicó Zetsche. El directivo argumentó que los intereses de ambas empresas ya no coincidían al cien por ciento. "Pero encontramos una solución pacífica" para la separación, destacó Haug. Mercedes tiene planeado suministrar motores a McLaren hasta 2015.

Según Zetsche, la adquisición de Brawn permitirá a Mercedes "ser mucho más eficiente" en la Fórmula 1, entre otras cosas porque podrá reducir costes hasta en un 25 por ciento.

elmundo

Le ha salido muy bien la operación al viejo zorro de Ross, ahora con la inversión de Mercedes y él esa escudería puede estar arriba de nuevo sin la ayuda de Max, que ya no está, habla de pilotos a Rosberg y a Heidfeld, aún no es oficial, a Rosberg le teníamos colocado en esa escudería pero a Heidfeld aún no ya que Button no se sabía si continuaba o no.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A Ross le ha salido redondo, en un año que parecía primero que no iban a tener equipo, al final compran Honda y ganan los dos mundiales y ahora les compra Mercedes que eso les asegura totalmente el futuro.
Un equipo a tener en cuenta para el mundial.
Rosberg me imagino que si pero si entra Rosberg al que veo dificil es a Heidfeld por Button a no ser que Button termine en McLaren que eso significaría que Kimi no sigue en la F1, a ver cuando anuncian a sus pilotos y como será el coche.
Un abrazo

silvo dijo...

Este Ros además dwe muy listo es un hiobre con suerte ha invetido u euroo y ahora a cosechar y tendrá inversiones para el próximo año, si hay que contar con ellos muy seriamente, los movimientos de McLaren deben pasar por Kimi cobrando poco pero más de lo que le ofrecieron.

El que va a tener suerte es Rosberg

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica