martes, 24 de noviembre de 2009

La Justicia decide sobre el castigo de por vida a Briatore en enero

El tribunal de París que está encargado de la demanda del ex director deportivo de Renault Flavio Briatore contra la sanción de por vida impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por su implicación en el 'caso Singapur 2008' tiene previsto alcanzar un veredicto el próximo 5 de enero.

Briatore solicitó hoy al tribunal francés que dejase sin efecto el castigo impuesto por la FIA, que le encontró culpable, junto al ingeniero jefe Pat Symonds, de indicar al piloto brasileño Nelson Piquet Jr que se estrellase deliberadamente para facilitar la victoria del español Fernando Alonso.

El italiano resaltó como argumento ante el juez que se le había negado el derecho a una libre y justa defensa, y pidió además una indemnización de un millón de euros por daños y perjuicios. "Mi cliente únicamente desea poder hacer lo que quiere y recobrar su libertad. Está tranquilo y determinado", señaló el abogado de Briatore, Philippe Ouakrat, a la salida de la audiencia.

Según éste, el ex director deportivo de Renault cree que la FIA no tiene derecho a imponer sanciones de por vida y que su sanción no fue dictaminada por un juez imparcial a causa de su historial de enfrentamientos con el ya ex presidente del organismo, Max Mosley. Además, el italiano también critica que todo el caso fue distorsionado y que estuvo parcialmente basado en un testigo anónimo, que nunca fue nombrado.


As
Han decidido emitir el fallo el día 5 de enero, e momento se ha argumentado lo que sabemos, se extralimitaron sancionándole por vida, se pusieron de acuerdo y ahora se queja, es lógico del testigo míster X, veremos ese día ya que hay muchas irregularidades en esa sanción

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Sinceramente no se porque tardan tantísimo joer hasta el 5 de enero más de un mes es demasiado tiempo para emitir un fallo. Un abrazo

silvo dijo...

Si también me parece demasiado, lo de Max está muy claro y es público, así que la demanda no necesitará tanto tiempo

Un fuerte abarzo pro_mágica