jueves, 5 de noviembre de 2009

Renault desvelará su futuro en la F1 antes de final de año




FLINS (FRANCIA).- Tras la decisión de Toyota de abandonar la Fórmula 1, las miradas se han centrado en Renault. La escudería francesa está valorando sus opciones de futuro y comunicará antes de final de año su decisión, según anunció el director de la marca, Carlos Ghosn.

"Hay que ser un poco paciente, haremos un anuncio antes de finales de año", aseguró Ghosn ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre la continuidad de la marca de rombo en la parrilla de la Fórmula Uno, tras la publicación de rumores sobre una posible retirada.

"Dejemos que la temporada se desarrolle normalmente, no deseo perturbar la presente temporada con declaraciones de nuestra parte, pero puedo garantizar que antes de final de año anunciaremos nuestra estrategia en lo que concierne a la participación de Renault en la Fórmula Uno", agregó.

Según desveló la 'BBC', el fabricante francés convocó miércoles una reunión urgente para manejar diversas opciones: permanecer en la F1, irse, o proseguir solamente como proveedor de motores para otros equipos. Además, la marcha de Toyota por "las actuales realidades económicas severas" disparó los rumores sobre la marca francesa.

Renault ganó el campeonato en 2005 y 2006, aunque esta temporada no ha ganado ninguna carrera y ha terminado en octava posición en el Mundial de constructores. Además, ha perdido a Fernando Alonso, que se marcha a Ferrari, y a sus patrocinadores ING y Mutua Madrileña. Sin embargo, todo apuntaba a la recuperación una vez que Renault anunciara la contratación del polaco Robert Kubica como sustituto del asturiano, la renovación de patrocinio de Altran y el anuncio de la entrada de TW Steel.

La crisis económica está afectando con dureza a la F1. Si Honda abandonó tras la temporada 2008, en la parrilla de 2010 se notarán las bajas de BMW y Toyota. Además, el fabricante de neumáticos Bridgestone dejará la competición al final del próximo curso.

elmundo

Espero que no se confirme la salid de Renault, sabía que se habían reunido pero, hasta ahora no temía noticias de lo que e ha hablado, no netiendo que se fiche a kubica si no se piensa seguir, ahora, si antes no sabemos nada, quizás la clave sea elñ fichaje de un segundi piloto ya que sonaba Timo, de que Renault se iba ya se haía hablado algo cuando se dijo que se iba a quedar como suuministradora de motores y Flavio podría hacerse con las riendas de la escudería, esta ecudería por razones que ya habéis leido en este blog no quiero que desaparezca,


Een F1.com Caubet afirma:"Ya hemos contratado a nuestros pilotos, hemos aprobado el presupuesto y ya estamos inscritos en el campeonato. La temporada 2010 ha comenzado ya", solamente que esto era por la mañana y lo de Gosh es por al tarde

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Primero espero que sigan.
Segungo se me hace muy injusto por parte de Renault que si ayer se reunieron no digan YA si siguen o si abandonan, hay muchas familias ahora mismo que dependen de ese trabajo y que durante más de un mes lo van a pasar francamente mal sin saber cual será su futuro, Renualt en este sentido no se está portando nada bien, como se nota que ellos, los jefazos no tienen problemas económicos y les da igual que sus empleados ahora estén durante más de un mes con muchísima tensión por no saber su futuro, eso no se hace y por ello critico fuertemente a Renault, no se debe jugar así con los trabajadores, porque los pilotos, los ejecutivos no tienen porblemas de nada, pero los cientos de trabajadores que tienen y se quedarían en la calle esos si si tendrían muchos problemas tal como está la cosa ahora a nivel mundial.
Así que espero que lo anuncien lo más pronto posible.
Y por otro lado si han pensando por algun momento abandonar, también se me hace muy injusto por su parte que contrataran a Robert Kubica para después dejarlo tirado, a ver si se aclaran ya de una vez y dejan de marear la perdíz.
Un abrazo

silvo dijo...

Puede que continúen, de momento todas las que se han ido lo han dicho enseguida, tampoco me gusta que, su se van, no lo comuniquen, hay mucho en juego, los empleados de que hablas que se pueden quedar sin trabajo y eso hay que decirlo cuanto antes, no dejarlo para otro día.
La he visto fuera cuando avisó a proveedores de que lo hacía, eso ha salido publicado pero dentro tras el caso Piquet y el fichaje de Kubica, el hecho de esperar puede ser que piensan seguir pero condicionado a algo, quizás un buen sponsor o buen comprador, no les quiero fuera, desde luego, quiero a Renault en la F1, A Kubica le habrían hecho una faena ya que él se venía a Renault y no a sus compradores.

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica