viernes, 6 de noviembre de 2009

El nuevo Lotus busca pilotos experimentados




El objetivo del nuevo Lotus es conseguir para la próxima temporada a dos pilotos experimentados que logren desarrollar el monoplaza a la perfección. Y será antes de que acabe el mes de noviembre.

Mike Gascoyne, jefe técnico de Lotus, lo tiene claro. Quiere a pilotos experimentados a su alrededor. Y Jarno Trulli puede ser uno de ellos después de la salida del equipo Toyota. "Estamos buscando a dos pilotos con experiencia", comenta Gascoyne en Autosport. "No estamos buscando a nuevos pilotos. Creemos que es muy importante para el equipo".


"Lo que está claro para todos los nuevos equipos es que partimos desde cero y tenemos que alcanzar a los grandes rápidamente. Y vamos a ser una entidad seria. Por eso queremos tener cerca a dos pilotos con experiencia", añade el técnico.
Al preguntarle por Trulli, no duda en alabarle. "Es uno de los chicos que nos gustaría tener. Jarno ha sido, vuelta tras vuelta, sensacional. Eso es incluso para un nuevo equipo aún más importante porque necesitas saber dónde te encuentras cuando llegue el sábado. Y Jarno te puede dirigir".

Además de Trulli, a Gascoyne se le ha podido ver en Abu Dabi negociando con Jacques Villeneuve y con Christian Klien.

"Esperamos decidirlo a finales de noviembre", confiesa. "No queremos estar rondando por ahi, queremos ser proactivos en vez de reaccionar demasiado tarde", asegura.


f1.com
Decía en la entrada anteriir que Trulli hablaba muy seguro de que iba a decir su destino este mes el día 22 y que eso es que tiene equipo que ese equipo podía ser Lotus, ahora Gascoigne habla de que quieren dos pilotos veteranos, que los anunciará a finales de mes y que les gusta Trulli, parece que se va confirmando por las dos partes, Lotus quiere dos pulotos veteranos para conseguir pronto un coche en condiciones, algo así como Brawn G P que eran veteranos los dos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me parece bien si ellos quieren eso, pero pienso que la combinación por ejemplo de Williams de un experimentado y un joven es la perfecta porque así le dan una oportunidad a los pilotos jovenes que cada día lo tienen más dificil para entrar en la F1, pero bueno cada equipo decide lo que quiere para ellos.
Ojalá que Trulli sea uno de ellos y así lo veamos el año que viene.
Un abrazo

silvo dijo...

Si me parece ideal veterano y joven, además eso es lo mejor para que los jóvenes se vayan haciendo y así sean veteranos para unos años más tarde,

Un fuerte abrazo pro_mágica