martes, 1 de septiembre de 2009

Alonso luchaba por el podio con Vettel




Fernando, aprieta, estamos luchando con Vettel". Esto fue lo que escuchó Alonso por la radio de su R29 sólo un par de vueltas antes de que sus esperanzas de subir de nuevo al podio se fueran otra vez al traste. El alemán terminó tercero. Estaba más difícil que en las otras cuatro ocasiones perdidas en este annus horribilis de Renault (sólo tiene a Force India y Toro Rosso detrás en la tabla de constructores) porque en la segunda parte de la carrera el alemán de Red Bull voló con la vuelta rápida incluida.
El domingo el asturiano no llevaba, ni mucho menos, el coche más rápido, pero sí dio una exhibición de regularidad mayor que la de sus rivales. Rodaba constantemente a dos décimas de su mejor vuelta (14ª en la tabla absoluta). Ganaba seguro a Kovalainen, sexto, y habría estado muy cerca de superar a los BMW y quedarse cuarto desde la 13ª plaza en parrilla.
Sin embargo, el tapacubos se enganchó en boxes y ahí se terminó todo. No hubo plan B, que podría haber pasado por intentar hacer sólo una parada, aunque fuera un poco más larga de lo normal. Alonso quiere más tensión en un equipo increíblemente apagado. La tropa de la escudería sabe que vienen recortes de plantilla para 2010 fruto de un severo ajuste presupuestario, y en la jefatura el propio Briatore no tiene la pujanza de 2005, año en el que el ansia por ganar el primer título de la nueva era les llevó a hacer una temporada casi perfecta en boxes. Y con una fiabilidad mecánica excepcional.
Fernando reconoció ayer esos problemas, de una manera elegante, en 'El Larguero' de la Cadena SER: "¿Suerte o error? Creo que es un poco mezcla de todo. Llevamos tres carreras seguidas en las que hemos perdido una buena oportunidad. Te da rabia porque siempre que luchamos por el podio después abandonamos la carrera. En Hungría se cayó la rueda y en Valencia tuvimos una pinza de freno defectuosa, algo inaudito. Otra vez aquí hemos tenido mala suerte, pero también nosotros tendremos algo de culpa en ello. Otras veces las cosas salen bien y será porque estamos más atentos o lo hacemos mejor que cuando salen mal".
Sin contar el error táctico de China que le costó otro cajón, o el trompo que hizo Fernando en calificación y la posterior rotura de embrague en carrera en Nurburgring, por unas cosas o por otras, se han quedado en el camino treinta puntos repartidos en cinco grandes premios.

Fernando: "Espero conocer pronto mi futuro"
El capitán de Renault, que coge los galones cuando las cosas vienen mal dadas, da su primer toque de atención de 2009: "Regular, a día de hoy la temporada es regular. Hacíamos buenos tiempos en algunas carreras y teníamos la moral muy alta. Pero por alguna razón, hemos perdido puntos importantes. Hay que recuperar el terreno perdido porque el campeonato no está siendo bueno, ni mucho menos". Y reconoce, para acabar, que le ilusiona más 2010: "Igual que el año pasado, estoy más ilusionado con el futuro, pasa eso cuando no se lucha por el título. ¿Cuándo lo sabré? No lo sé, esperemos que pronto, en unos días o quizá unos meses".


As


Era muy posible, casi seguro, podio, pero otra vez al traste es un año para olvidar en ese sentido, si cree, Fernando, que puede haber algo de relajo, ya que no se pelea por el título, ya parecen pensar en el futuro, cada quien el suyo, espero que tensen un poco la cuerda en Renault que lospintos son dinero, se puedey se debe llegar al podio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala suerte tiene el chaval esta temporada... o le han hechado un mal de ojo o no lo entiendo...

Saludos !

silvo dijo...

Si Loco de los deportes, aparte de no ganar todas las elucubraciones de las que no
tiene cullpa pero fastidian, a ver si pasa el agua, saludos