lunes, 1 de junio de 2009
Pat Symonds: ''Vamos a Turquía con confianza''
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería de Renault, confía en que su equipo siga mejorando su rendimiento y este próximo fin de semana en Turquía puedan estar algo más cerca de los líderes. Pat, ¿acabó satisfecho con el rendimiento del coche en Mónaco? Yo quedé parcialmente satisfecho por nuestro rendimiento, ya que por un lado nos quedamos muy cerca del coche más rápido en calificación, lo que obviamente supone una gran mejora respecto al inicio de la temporada. Fuimos el cuarto coche más rápido en la clasificación de vuelta rápida en carrera, lo que nos dejó también más cerca del ritmo de los líderes, aunque hay que tener en cuenta el momento de la carrera en el que llegó ese registro. Estoy satisfecho con los progresos que estamos haciendo tanto a nivel aerodinámico como mecánicos, pero no estaré del todo satisfecho hasta que no consigamos subir al podio. Fernando y Nelson tuvieron una suerte dispar en Mónaco – ¿cómo están llevando la temporada hasta ahora? Fernando ha estado trabajando realmente duro para sacar el máximo del coche y de cada situación. Está pilotando mejor que nunca, aunque como nos sucede a todos se siente algo frustrado por no poder estar luchando por los puestos que a todos nos gustaría. Nelson continúa mejorando y consolidándose a medida que transcurre la temporada. En Mónaco estuvo muy cerca de Fernando en la calificación y teniendo en cuenta el alto nivel al que siempre está Alonso, creo que puede estar orgulloso del trabajo que está haciendo. Tuvo muy mala fortuna en la carrera y no fue para nada responsable del incidente con el piloto de Toro Rosso, que además se disculpó con nosotros con un correo electrónico. El equipo introducirá novedades en el coche en Turquía – ¿en qué aspectos del coche se intentará mejorar el rendimiento? Como siempre, nuestra prioridad es la aerodinámica y para Turquía la atención se ha centrado en el alerón delantero y en sus terminaciones, donde habrá novedades. El alerón delantero es una pieza muy importante del coche porque es el primer componente en recibir la entrada de aire y su canalización determina el rendimiento aerodinámico de las piezas que tiene por detrás. Así que ha sido ahí donde nos hemos centrado, aunque sin olvidarnos de otras áreas en las que seguimos trabajando constantemente como la suspensión, y que también tendrá alguna novedad en Turquía. No serán grandes mejoras, ni cambios en la geometría, pero se centrarán fundamentalmente en la forma en la que ponemos a punto el coche en combinación con la aerodinámica, para que así puedan trabajar ambas áreas en armonía. Turquía presenta una mezcla de secciones de alta y baja velocidad – ¿favorecerá eso al R29? El coche continúa mejorando y por lo que hemos podido ver en las puntas de velocidad en los vértices de las curvas, parece que somos bastante competitivos en los virajes de media y alta velocidad. La curva 8 en Turquía es realmente exigente y creo que nuestro coche se adaptará bien. Es un viraje rápido y que el año pasado se tomaba prácticamente a tope, así que veremos cómo se pasa este año con la reducción de aerodinámica en los coches. Pero ciertamente viajamos a Turquía y al Istanbul Park con confianza. ¿Qué ambiente se respira en el equipo tras haberse cumplido ya el primer tercio de la temporada? Somos un equipo que siempre ha tenido y sigue teniendo una tremenda moral. Todos estamos impresionados por el trabajo que se está haciendo en la fábrica para mejorar el coche, y por lo rápido que están trabajando los equipos de diseño e investigación para poder introducir nuevos componentes como nuestro nuevo difusor, los que nos da una gran moral a todos los miembros del equipo. Estamos luchando duro, somos muy ambiciosos y sabemos dónde queremos estar, así que estamos esforzándonos al máximo para conseguirlo.
f1-live
Pat ese alerón delantero, lo hablo en una entrada anterior a esta, deberías haberlo tenido antes, ¿como es que sois capaces de evolucionar a la velocidad que lo hacéis pero empezáis más bajoCreo que Piquet ha mejorado pero aún no ha puntuado, Fernando, tienes razón, está pilotando , no como nunca si no como siempre genial, estáis desengañados y no me extraña, ese piloto y ese equipo evolutivo necesita de un ingeniero de la categoría de Ross o Adrián, ese moror queytiene muy poca caida hacia adelante.
Darle el coche que se le ha perometido a Fernando hace ya dos años, si empezamos detrás puede que no les alcancemos a tiempo y van dos años ya.
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4 comentarios:
Pues yo no se con que confianza va, porque Alonso sigue diciendo que lo que llevan no es suficiente para estar entre los primeros puestos y si encima le ponemos que McLaren seguramente esté arriba, Ferrari ya vimos que lo está, más de la mitad de la parrilla nos pasará, así que sinceramente no veo donde está la confianza, yo me fio más de lo que dice Alonso. Un abrazo
esperemos que se vean los resultados en Turquia y que las mejoras sean de verdad, sino vaya aburrimiento de carrera,almenos que veamos algun otro equipo capaz de ganar
Pro_mágica hay novedades para Turquía, muy importamntes, verás como ese alerón delantero nuevo se nota, es el que tenían que haber tenido desde el principio, compáralo al Brawn GP, y al del comienzo del campeonato,del mismo Renault, creo que va a mejorar el R29 ahora Fernando sabe mejor que nadie lo que tiene, veremos, el circuito de Turquía es de piloto, que ganas tengo de verlo,
Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias
Si anónimo la audiencia está bajando, eso a la FIA no le debe hacer gracia, saludos
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