miércoles, 24 de junio de 2009

La FIA anuncia quwe hay acuerdo con la FOTA, Mosley se va




La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que hoy ha anunciado un acuerdo con la asociación de equipos (FOTA) que impide el campeonato paralelo propuesto por ésta, ha hecho pública la lista de las trece escuderías inscritas para el Mundial de Fórmula Uno del 2010.

En esta lista, la misma que la FIA anunció el 12 de junio, están las diez actuales más la española Campos Meta, la británica Manor Grand Prix y la estadounidense US F1.

Según la FIA, todos los equipos que actualmente compiten en el Mundial de Fórmula Uno se han comprometido con el campeonato, por lo que no habrá un certamen alternativo.

Según el acuerdo entre la FIA y la FOTA, el reglamento del 2010 será el mismo de la presente temporada, incluidas las novedades aprobadas antes del 29 de abril de este año.

La FIA agrega que "en un período de dos años los equipos reducirán sus costes hasta situar éstos en los niveles de principios de los años 90".

Asimismo, "los equipos constructores se han comprometido a ayudar a las nuevas escuderías inscritas en el 2010 (Campos, Manor y USF1) y a suministrarles asistencia técnica".

Las FOTA también "se ha comprometido a seguir reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula Uno y a mantener el actual sistema de derechos comerciales hasta el 2012, y han acordado renegociar y ampliar este contrato ante de que acabe ese periodo".

Los equipos, asimismo, se adhieren a una versión mejorada de los Pactos de la Concordia firmados en 1998 y que rigen el reparto de los derechos.

Finalmente, la FIA confirma que su actual presidente, el británico Max Mosley, en el cargo desde 1993, no se presentará a la reelección en octubre.

Scuderia Ferrari Marlboro

Vodafone McLaren Mercedes

BMW Sauber F1 Team

Renault F1 Team

Panasonic Toyota Racing

Scuderia Toro Rosso

Red Bull Racing

AT&T Williams

Force India F1 Team

Brawn GP Formula One Team

Campos Meta Team

Manor Grand Prix

Team US F1

As


falta que la FOTA confirme la noticia, Mosley tiene mucha cara y es capaz de casi todo, pero no creo que nos esté angañando ahora, continaurá la F1, pero sinél, a partir de Octubre, y se ha quitado el límite presupuestario de los 47 millones para la temporada 2010, debido a ello se da la lista de escuderías que era la misma que se había dado en la anterior ocasión, los de la FOTA, Williams, Force India y las mismas tres nuevas Campos, Manor Y USF

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya tenemos mundial único, aunque para nada me disgustaba la idea de tener un paralelo. Un abrzo

silvo dijo...

Se merecçían que se hubieran ido, pero ahora esta es la decisión, a ver si ahy justicia e igualdad

Un fuerte abrazo pro_mágica