martes, 16 de junio de 2009

La FIA señala a un miembro de la FOTA




La Federación Internacional de Automovilismo ha acusado hoy a 'un elemento' de la asociación de equipos de F1, la FOTA, de estar intentando frenar una posible solución al conflicto que enfrenta a ambas partes. En un comunicado de prensa, la FIA dice que creía haber alcanzado un acuerdo importante con los miembros de la FOTA con los que se reunió el pasado jueves en Londres, aunque luego parezca que no fue así. "La FIA ha quedado atónita al comprobar cómo diferentes miembros de la FOTA, que no estuvieron en la reunión, han falseado lo ocurrido allí asegurando que no se llegó a ningún acuerdo y que la reunión había sido una pérdida de tiempo," indicaba la FIA en su comunicado. "Está claro que hay un elemento en la FOTA decidido a evitar cualquier acuerdo a pesar del daño que eso pueda ocasionar a nuestro deporte, " añadía el comunicado de la FIA

En la reunión del pasado jueves en Londres estuvieron Max Mosley, Ross Brawn el jefe de Ferrari Stefano Domenicali, el de Red Bull Christian Horner y el de Toyota John Howett.La FIA ha desvelado que se alcanzó un acuerdo para las normativas técnicas del 2010 para ayudar a los nuevos equipos.En cuanto a la gestión y gobierno de la F1, la FIA propueso que el Acuerdo de la Concordia firmado en 1998 se renovara hasta 2014, propuesta que fue bien acogida por los presentes. Brawn dijo que esperaba que esta serie de reuniones sirvieran para solventar la crisis. "Si los problemas se resuelven, estaremos encantados de participar," decía Brawn en declaraciones a Press Association.

f1.com

¿A quién acusa la FIA?, ¿quizás a Flavio?, viendo quienes estaban en la reunión, somamente g¡faltan el de McLaren, BMw y Renault de los importantes, pero estaba el de Ferrari y no parece que sea porque le cenvencen por lo que no acaba de decidirse a apuntarse, así que lo que debe hacer la FIA es trabajar en lo que le han pedido y no perder el tiempo en batallas estétiles de división de la FOTA que puede que esta vez, no les funciones esa táctica y los resultados pueden ser desastrosos.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Para mi claramente desde hace tiempo la FIA quiere romper la unidad de la FOTA, primero con sus ideas raras consiguió que dos equipos se salieran de la norma de la FOTA y con ello pensaban que iban a seguirle más equipos con lo que se hubiera roto la FOTA, no fue así y el resto de 8 equipos seguían muy unidos, el segundo intenteo de desestabilizar ha sido en la inscripción, porque sabiendo como pensaban todos a unos los inscribe de manera unilateral y sin condeiciones y a otros con condiciones que tienen que variar esa es otra manera para mi de separarlos pero que también les salió el tiro por la culata proque enseguida los tres equipos que la FIA decidió inscribirlos a su manera, ellos enseguida reaccionaron con sendos comunicados diciendo que siguen unidos a la FOTA y que si nol se cambiar pues se irán del mundial como tenían pensados todos.
Y ahora veo esto como el tercer intento porque con esto está para apuntando claramente a Briatore ya que en McLaren no creo, entonces que pretenden con ello, pues que el resto de equipos se voltee a Renault y se rompa la FOTA que es ni más ni menos lo que ellos, la FIA pretende hace mucho tiempo.
Por eso para nada creo lo que dice la FIA y pienso que los equipos están todos muy unidos y nadie quiere romper nada, él único que quiere romperlo es Mosley y compañía que no quieren ceder y solo quieren la polémica.
Solo espero que si este viernes no hay acuerdo que separen ya de una vez por todas y que la FIA tenga su campeonato mundial descafeinado que es lo que van a tener y los grandes el mejor mundial porque no estarán ni Ecclestone, ni Mosley.
Un abrazo

silvo dijo...

Muy buen repaso a los intentos desastibilizadores hacia la FOTA por parte de la FIA pro_mágica, siempre han funcionado con trampas, les ha ido bien y lo intentan una y otra vez y de una y otra forma, ahora mismo les interesa que Flavio quede de malo, y que ese bloque se rompa, seguramente será eso,no quería habalr de ello, pero esta vez no me aguanto, a Ferrari la compraron la otra vez que se iban a un mudial paralelo a base de ventajas y se rompió el asunto, así que ahora que la ven dura intentan por otros caminos, es lo que creo, pero quiero un desmentido de la FOTA a esas palabras de que bno han presentado un presupuesto en la reunión de ayer, o que digan que ya está recogido en las condiciones de apuntarse para el 2010, pero que no consientan eso. Los malos son tan malos que no se conforman cion ganar quieren la humillación del contrario

Un fuerte abrazo pro_mágica y Muchas gracias

pro_magicalonso dijo...

Yo no necesito ningún comunicado de la FOTA, estoy al 100% de acuerdo con ellos, tanto en lo que hacen, como en lo que dicen, tantno si han presentado alternativa o no y por eso me da igual lo que diga la FIA.
Es más espero que la FOTA no mueva ni una coma de lo que ellos plantearon en un primer momento y si quire Mosley su mundial que ceda o se quede con el, el resto nos vamos, equipos, pilotos y público.
Estoy muy harta de la FIA y de Ecclestone y de su dictadura, por eso estaría encantada con un mundial paralelo.
Un abrazo

silvo dijo...

Ya veo ya, se merecen que se vayan, pero no quiero que quede de malo quien no lo es, tienen en la mesa 100 millones de presupuesto para el próximo año, como me has recordado, ahora han subido dos y dicen que no tienne respuesta, malos la FOTA (eso es lo que intentan), que se dejen de batallitas y que hagan las cosas boien de una vez. el comunicado le quiero para que dejen claro que no son ellos, aunque viendo a la FIA no me cabe duda, además son muchos años ´haciendo lo que quieren, no me extraña tu cabreo, yo también estoy cabreado, eso si que se vayan dejando claro, no para tí ni para mí, pero si para todo el mundo quien ha roto esto, que parece que le quieren cargar el mochuelo a otro

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica