lunes, 29 de junio de 2009

Campos sigue adelante sin presupuesto límite




La primera escudería española de Fórmula 1, Campos, mantiene sus planes de presentarse a la temporada 2010 a pesar de la desaparición del límite presupuestario para dicha temporada.

Campos era una de las tres escuderías que habían presentado su proyecto para 2010 animadas por el límite presupuestario de la FIA. Pero tras la rebelión de la FOTA, la Federación se ha visto obligada a aplazar dicho límite, por lo que la próxima temporada no habrá tope presupuestario.

Eso ha supuesto algún contratiempo para Manor (otro de los equipos debutantes el año que viene) que ha declarado tener “más dificultades” para construir sus bólidos ahora, pero no para Campos, que sigue adelante con el diseño de su monoplaza sin problemas: “Seguimos como si nada hubiera pasado”, asegura Gian Paolo Dallara a GP Week.

Así pues, Campos sigue adelante haciendo realidad su sueño junto con Dallara, constructor que se ha asociado al proyecto español. Paolo explica que la construcción del monoplaza se inició hace tres meses.

El Campos-Dallara no llevará KERS, pero sí un depósito amplio para afrontar la prohibición de reportajes de la temporada que viene, según explica el propio Dallara, de 72 años de edad: “Nuestro coche será un 2WD sin posibilidad de ser repostado. Hemos trabajado en las especificaciones de 2009 añadiendo la capacidad extra requerida para 2010”.

El equipo inicial de Campos lo componen cuarenta ingenieros, que se convertirán en ochenta en el futuro, y actualmente trabajan en su base de Parma.

f1.com

Muuy buena noticia esta que Campos piensa seguir aunque no se aplique el límite presuuestario, están pensando en un coche con depósito grande, así que se acabaron los repostajes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta ahora no me dejaba entrar que raro. campos no le importa mucho este año el tope presupuestario porque sera un año duro para armar el equipo

silvo dijo...

Habría algún fallo en bloger anónimo, Campos piensa estar de todas formas una buena noticia, saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy buena noticia de que Campos siga adelante con su proyecto para el 2010, tendremos por fin un equipo español y ojalá que alguno de sus pilotos lo sea y si es Pedro mejor que mejor que tengo ganas de verlo correr de nuevo, se lo merece ya desde hace tiempo. Un abrazo

silvo dijo...

Si el equipo se confirma y ahí puede tener cabida Pedro, no le dejarán los de McLaren, es él quien les pone el coch, aunque me gustaría mucho y se lo merece, si no a ver si alguno de los nuestros tiene hueco para comenzar

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica