lunes, 29 de junio de 2009

Pau Gasol, al frente de los 12 de Scariolo




MADRID.- Scariolo confirmó los 12 reclutados para el próximo Europeo de Polonia. Una lista liderada por Pau Gasol, que aún tiene que confirmar su presencia, que cuenta con los NBA Rudy Fernández y Marc Gasol, el número 5 del 'draft', Ricky Rubio, y las grandes novedades de Carlos Cabezas, ausente en los Juegos de Pekín, y el joven Víctor Claver, cuyo estado físico aún es una incógnita tras media temporada lesionado. 12 figuras que tratarán de aprobar una de las asignaturas pendientes de la selección.
Sergio Scariolo ha tenido que hacer frente a las ausencias del base José Manuel Calderón, que comunicó hace unos meses su ausencia en el Europeo para recuperarse de su lesión, y el alero Carlos Jiménez, que anunció su renuncia tras lograr la medalla de plata en Pekín.
"En ningún momento se consideró la no presencia de Pau [Gasol], ya que su papel en la selección es determinante". El seleccionador está casi seguro de que la estrella de los Lakers liderará al combinado nacional en el Eurobasket, aunque en la Federación siguen aguardando su confirmación oficial. "Somos optimistas y por eso hemos incluido a Pau en la lista para el Europeo de Polonia. Esperamos que en los próximos días, a su regreso de Los Ángeles pueda hacerlo, pero repito que somos optimistas", aseguró el presidente de la Federación, José Luis Sáez.
"La ausencia de Fran Vázquez tiene que ver más con motivos personales que otra cosa. Con algo más de tiempo seguro que tendrá un rol determinante en la selección. Lo de Jose [Calderón] ha sido más inesperado, pero seguirá teniendo un papel principal en el futuro", analizó en rueda de prensa, celebrada en La Casa Encantada de Madrid, el propio Scariolo.
Fran Vázquez, Sergi Vidal y Sergio Rodríguez, tres de los jugadores que aparecían en todas la quinielas para figurar en la selección, se cayeron por diversos motivos. Una fascitis plantar ha sido la causa de la ausencia de el baskonista Sergi Vidal, que ha realizado un final de temporada fantástico. "Es el primero de los no elegidos. Mantendremos el contacto y seguiremos su evolución", afirmó el técnico del Khimki sobre el escolta del Tau.
En los casos del azulgrana Fran Vázquez y del ya ex jugador de Portland Trail Blazers y nuevo integrante de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, ha sido una decisión personal de ambos.
Los jugadores prolongarán sus vacaciones hasta el 30 de junio en que se reunirán en Madrid para iniciar la concentración en San Fernando (Cádiz), en donde se concentrarán para la primera parte de la preparación hasta el 13 de agosto. Después comenzarán los partidos amistosos, hasta el inicio de la competición (7 al 20 de septiembre). Los duelos, ante Cuba (14/08 Las Palmas), Lituania (19/08 Madrid), Eslovenia (20/08 Madrid), Gran Bretaña (21/08 Madrid), Israel (26/08 Zaragoza), Polonia (27/08 Zaragoza), Irán (30/08 Murcia) y Lituania (03/09 Vilnius).



Bases
Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut) y Carlos Cabezas (Unicaja).
Escoltas
Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Berni Rodríguez (Unicaja).
Aleros
Alex Mumbrú (Real Madrid), Víctor Claver (Pamesa Valencia).
Pívots
Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Pau Gasol (LA Lakers) y Jorge Garbajosa (Khimki).
Invitados
Sergio Llull (Base-Real Madrid), Saúl Blanco (Escolta-Alta Gestión Fuenlabrada) y Guillem Rubio (Pívot-Ricoh Manresa)


Es buena esta selección, aún falta confirmarse la presencia de Pau, pero no creo que le hayan puesto en la lista por ponerle, Fran Vázquez se borró el solo alega morivos personales y Calderón que aunque lo intentó aún no se ha recuperado de la mano, SUERTE

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y la confirme pronto, pero si Scariolo lo ha puesto en la lista seguramente irá, esperemos que así sea. Un abrazo

silvo dijo...

Creo que está por eso porque cuenta con él, eso que lo sepamos pronto es muy importante

Un fuerte abrazo pro_mágica