sábado, 20 de junio de 2009

Comentarios de los pilotos después del primer día, Mosley aún no se lo cree



La acción en pista parece secundaria ante lo que ocurre ahora mismo fuera del circuito en la Fórmula Uno. Sin embargo, para los 20 pilotos ha sido un descanso de 3 horas de la política que domina el deporte mientras tomaban parte en las dos sesiones libres de 90 minutos de hoy en Silverstone.Está página se irá actualizando durante la tarde.

1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 “En conjunto creo que ha sido un buen día para nosotros. No sé que le ha pasado a Mark al final de la segunda sesión, pero aparte de eso hemos llevado a cabo el programa tranquilamente. Hemos hecho muchas vueltas y recogido gran cantidad de datos. Los nuevos componentes que hemos traido aquí parecen funciona bien, lo que es una buena señal, pero el viernes siempre es difícil saber exactamente lo rápido que eres. Creo que hemos dado un buen paso adelante y , como dice el eslogan del equipo, Red Bull Te Da Alas, creo que eso nos ha ayudado hoy en pista.”

2 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 “Ha sido un día bastante bueno para nosotros, hemos probado algunos componentes nuevos y parece que van bastante bien. Hemos probado los dos compuestos de neumáticos y esta noche estudiaremos los datos. Mi segunda sesión ha terminado pronto al pisar un piano en la curva cinco, que hizo que se parara la electrónica. Silverstone es un circuito espectacular y siempre lo ha sido. Es fenomenal rodar por él en un coche de Fórmula Uno. He tenido la suerte de hablar con algunos de los aficionados cuando me he parado en la pista y me han dicho que el coche es increíble, es buena ver que les gusta lo que estamos haciendo.”

3 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 "Hoy ha ido bien y estoy contento de cómo ha funcionado el coche. Es una sorpresa ser tercero en la segunda libre, pero ha sido una buena sesión y es nuestra mejor posición de este un viernes. Hemos llevado a cabo nuestro programa, con muchas evaluaciones de neumáticos que parecen ir bien en salidas largas. Los blandos se van un poco de atrás, pero seguramente el domingo irán bien, así que no nos preocupa. No creo que sea realista esperar estar en tercer puesto en calificación, pero todo está funcionando perfectamente y me siento optimista, creo que podremos volver a estar en la Q2. Si lo conseguimos, estaremos muy satisfechos."

4 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 “La sesión de hoy nos ha ido bien. He encontrado algo de tráfico al principio, pero luego he podido rodar con pista libre. Hemos probado diferentes reglajes con el coche, algunos bastante interesantes, así que ahora debemos estudiar los datos para prepararnos para la calificación de mañana.”

5 . F. Alonso - Renault R29 " Ha sido un viernes habitual para nosotros. Necesitamos mejorar el coche, pero estamos bastante contentos con el resultado en la segunda sesión de libres. Sin embargo, sabemos que la lucha será muy dura en la sesión de calificación de mañana y que una o dos décimas de segundo pueden marcar la diferencias. Así que vamos a intentar encontrar algo más de rendimiento en el coche, alguna décima extra que aumente nuestro potencial, pero aún así hoy hemos trabajado en la dirección correcta."

6 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 "Hemos tenido un día bastante bueno y hemos hecho progresos con la estabilidad, sobre todo en la segunda sesión. Tenemos mucho trabajo por delante y el ritmo de nuestros rivales ha sido impresionante, así que habrá que vigilarlo. Tendremos que ver cómo va mañana, pero espero que la pista nos sea propicia y podamos tener un buen día."

7 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 "Me ha costado un poco acostumbrarme al coche esta mañana. Parecía algo distinto de cómo ha ido en las carreras anteriores. En general, estoy contento con la estabilidad pero, con un coche modificado en un circuito de alta velocidad como este, se tarda un poco más de lo habitual en encontrar los límites. No es ningún secreto que nos falta velocidad en las secciones más rápidas, pero el coche no ha ido mal hoy. Hemos hecho algunos cambios en los reglajes y ahora parece ser bastante constante, pero ya es uno de los mejores fines de semana del año para mí porque estoy en mi Gran Premio de casa y los aficionados de aquí son increíbles. He visto y sentido su apoyo desde la primera vuelta que he dado hoy."

8 . J. Trulli - Toyota TF109 "He tenido dos sesiones sin problemas y he llevado a cabo el programa habitual, evaluando los distintos compuestos de neumáticos y probando los diferentes reglajes. El coche funciona bastante bien pero, como de costumbre, hace mucho viento en Silverstone y eso hace que sea difícil establecer los reglajes del coche porque las condiciones cambian en cada vuelta. Solo tenemos que mejorar la velocidad un poco para mañana. Sigo siendo optimista."

9 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 “Hemos probado varias cosas, sobre todo con la aerodinámica del coche, y hemos aprendido mucho. El viento ponía las cosas difíciles, así que no era tan sencillo encontrar los reglajes adecuados, pero lo hemos hecho lo mejor posible. Siempre hay que encontrar un compromiso entre las curvas rápidas del primer sector y las lentas del último. En cuanto a los neumáticos, puede que los blandos no sena tan buenos como nos gustaría, pero sigue siendo el mejor neumático aquí.”

10 . N. Piquet - Renault R29 " Ha sido un día intenso y en el que hemos avanzado mucho trabajo, incluida las habituales evaluación de neumáticos y la puesta a punto. Como siempre en Silverstone, ha hecho bastante viento, pero no nos ha causado demasiados problemas y hemos logrado mejorar un poco el coche, especialmente por la tarde. También hemos probado los nuevos desarrollos para este fin de semana, incluido el nuevo alerón delantero.,de mucha información antes de la última sesión de libres de mañana."

11 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 "Ha sido un día difícil para mí. Por la mañana tuve problemas con la electrónica del coche que me impidieron hacer una salida en condiciones. Después, al principio de la segunda libre, el motor perdía potencia. Muchas gracias a los mecánicos, que han hecho un trabajo fantástico y lo han solucionado en muy poco tiempo. Eso significa que al menos he tenido la oportunidad de hacer dos salidas sin problemas por la tarde y trabajar un poco con los reglajes."

12 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 "En primer lugar, es fantástico volver a Silverstone porque es un circuito que me encanta. El año pasado logré la pole position y disfruto mucho rodando aquí. Sabemos que nos enfrentamos a un fin de semana más duro esta temporada porque nos falta adherencia, pero la estabilidad del coche no era demasiado mala esta mañana. Como Lewis está rodando sin KERS este fin de semana, ahora debemos analizar los dos coches y ver qué haremos el resto del fin de semana. Sigue siendo difícil decir si es una ventaja rodar con el KERS, pero creo que he logrado una buena ventaja con este sistema. Este fin de semana habrá que desarrollar el coche y ver qué diferencia supone para mi ritmo y el de Lewis. Todo el equipo está presionando al máximo y comprendemos mejor el funcionamiento del coche. Pase lo que pase, aprenderemos muchas cosas útiles sobre el coche este fin de semana."

13 . T. Glock - Toyota TF109 "En conjunto ha sido un comienzo razonable para nosotros. Hemos hecho bastantes vueltas y evaluado distintos reglajes. No hemos tenido problemas graves pero hay cosas en las que tenemos que trabajar antes de la calificación para sacarle el máximo partido al coche. La estabilidad no es la ideal de momento, pero tenemos la oportunidad de mejorar mañana por la mañana. Si se mira lo que ocurrió en Turquía, donde dimos un gran paso adelante el sábado por la mañana, creo que podemos tener esperanzas para la carrera."

14 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 "Hemos hecho distintas evaluaciones aerodinámicas y al principio tuve problemas de falta de adherencia en las curvas. El viento también ha afectado al rendimiento del coche. Hemos mejorado mucho hacia el final de la sesión de la tarde, así que tenemos una buena cantidad de información para analizar esta noche e intentar mejorar antes de la calificación."

15 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 "Para mí ha sido un viernes bastante normal. He hecho comparativa de neumáticos y he trabajado con los reglajes como estaba previsto. La pista estaba muy polvorienta, más sucia de lo normal y, por tanto, ha mejorado bastante rápido durante la sesión. Eso hace difícil juzgar los cambios y el nuevo alerón delantero, pero creo que es mejor y que nos da mayor carga aerodinámica."

16 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 "Hemos rodado con reglajes muy distintos en los dos coches: yo estaba bastante satisfecho con los mios y cuando he probado los de Buemi no me han gustado nada, así que he vuelto a los primeros y ha mejorado de nuevo, lo que nos da una buena indicación de la dirección en la que debemos ir. En cuanto a la comparativa de neumáticos, tenemos una idea bastante precisa por los datos de hoy. Aún nos falta velocidad, pero parece ir mejor que en Turquía y solo debemos continuar sacándole el máximo partido a nuestro coche hasta que tengamos las mejoras que esperamos."

17 . F. Massa - Ferrari F60 "No estoy muy contento de cómo han ido estas dos sesiones libres. La pista estaba bastante sucia y el viento también ha afectado. No hemos conseguido encontrar la manera de mejorar la estabilidad del coche. No hay duda de que nos queda mucho trabajo por hacer antes de la calificación, donde nuestro objetivo más realista por el momento es estar entre los diez primeros."

18 . K. Raikkonen - Ferrari F60 "Es difícil decir dónde estamos en relación a los demás: tendremos que esperar a la calificación de mañana para averiguarlo. Está claro que, viendo los resultados de hoy, no nos espera un fin de semana fácil. El coche no va mal en cuanto a estabilidad, pero no parece lo bastante rápido. Los neumáticos son los mismos que en Turquía, pero aquí la temperatura es mucho más baja. A una sola vuelta, los dos tipos son bastante diferentes, pero en salidas más largas se asemejan más. Como estaba previsto, sopla bastante viento, pero no es tan fuerte como esperaba."

19 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 "Esta mañana ha ido bien y los tiempos de vuelta no han sido malos. Esta tarde, sin embargo, tenía mucho sobreviraje y hemos hecho algunos pequeños cambios, pero al final tenía subviraje con neumáticos nuevos. No ha sido una segunda libre muy buena para mí, pero tenemos potencial, ya que Adrian ha marcado un tiempo realmente rápido. Creo que mañana deberíamos estar entre los 15 primeros en calificación."

20 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 "No he tenido un día muy bueno porque no he conseguido encontrar los reglajes adecuados para este circuito. He probado un enfoque distinto al de mi compañero, pero creo que acabaremos yendo en la dirección que ha tomado él, que parece que funciona mejor. Viendo el tiempo de Bourdais, creo que podemos ser más competitivos que en Turquía, pero debo mejorar mucho."


F1-live


Aquí tenemos las opiniones de los 20 pilotos de los libres de ayer, se nota que son pruebas ya que casi todos están contentos con el trabajo realizado, si exceptuamos a Fernando que sabe que necesita, mínimo una ´decima aún debe buscarla, Hamilton que tiene un coche extraño, dice que distinto al que viene teniendo, en su comportamiento en el resto del campeonato, los dos Ferrari lo cual es extraño quizás sea cierto que las novedades para este circuito no les van bien, Buemi que no ha dado con los reglajes, Kubica que ha tenido problemas electronicos y mecáninos en las dos sesiones , hasta Webber está contento a pesar de la avería electrónica.


Mosley aún no se cree que se van dice lo siguiente: "Ellos (FOTA) no pueden permitirse no estar en el Mundial, y nosotros no queremos un Campeonato sin ellos,"Creo que probablemente perderemos uno o dos, quizás incluso tres constructores," indicaba Mosley. "Pero en el caso de los grandes y tradicionales equipos, como es el caso de Ferrari, necesitan estar aquí y estarán seguro,"Finalmente reconocerán que no puede ser y volverán todos juntos," , vamos a ver Mosley solamente yo pedía tu dimisión y no soy nadie para conseguirla, pero ahora aunque aún no lo han dicho claramente, ellos la están pidiendo o la pedirán no se puede estar dentro si sigues tú ya que no has demostrado capacidad de negociación en ningún momento además de imtentar cargar el mochuelo a la FOTA, eso de que se necesitan es en el doble sentido ya que la FIA, hasta ahora, parecía, por como obra, no necesitar de la FOTA, váyase de una vez.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

este Mosley no se entera de lo que pasa y parece que la FIA es el solo porque es estraño que nadie dentro de la FIA no se mueva para echarlo

pro_magicalonso dijo...

Bueno en estos libres son pocas las conclusiones que podemos sacar, así que lo que dicen la verdad que siempre despitan un poco. Un abrazo

silvo dijo...

No anónimo, no se como lleva eso, pero parece una dictadura, le van a tener que largar, saludos

silvo dijo...

A casi todos les va bien, es curioso nunca había visto juntas las declaraciones de lo 20 pilotos

Un fuerte abrazo pro_mágica